Nota de agencia

El FCB Lassa busca ventaja en su viaje para jugar contra el Lokomotiv Kuban
El Barça Lassa viaja a Krasnodar para su serie de cuartos de final ante el Lokomotiv Kuban, con el lastre de haber ganado solo cuatro de los doce duelos que ha disputado a domicilio en esta Euroliga. "El equipo tiene más asumido cómo jugar fuera de casa y tengo la sensación de que lo haremos bien", explica Xavi Pascual

Redacción, 12 Abr. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa se medirá mañana (19.00 horas) al Lokomotiv Kuban en el primero de los dos partidos que afrontará de forma consecutiva en Krasnodar (Rusia), donde aspira a lograr al menos un triunfo que le daría la ventaja de pista en estos cuartos de final de la Euroliga.

De lograr uno de esas dos victorias, los azulgranas podría rematar la eliminatoria en el Palau. El objetivo de los de Xavi Pascual es no alargar la serie hasta un quinto partido, que volvería a disputarse en territorio ruso.

No obstante, no lo tendrá fácil el Barça para pescar un triunfo a la orilla del río Kuban. El conjunto catalán solo han ganado cuatro de los doce duelos que ha disputado a domicilio en esta Euroliga. Y, además, ha exhibido un rendimiento decreciente en casi todas sus visitas.

A punto estuvo, eso sí, de logra dar la sorpresa en el Basket Hall de Krasnodar, donde perdió de solo cuatro puntos (78-74) en la primera fase de la competición.

En casa, el FC Barcelona Lassa se impuso también de cuatro (72-68) al Lokomotiv. Por tanto, este será el tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada.

Foto Euroleague/Getty

En los dos anteriores, los jugadores azulgranas comprobaron cómo se las gasta el base estadounidense Malcolm Delaney, autor de 18 y 19 puntos, en el primer y segundo encuentro respectivamente.

Delaney es el máximo anotador de su equipo (15,8 puntos por partido) y la principal amenaza desde la línea de 6,75 junto al australiano Ryan Broekhoff.

Delaney y el imprevisible Dontaye Draper librarán un interesante duelo de bases con Tomas Satoransky, que se encuentra en su momento más dulce de la temporada, y el irregular Carlos Arroyo.

En el conjunto que dirige Giorgios Bartzokas también destaca la versatilidad de los ala-pívot Anthony Randolph (13,7 puntos y 5,5 rebotes) y Víctor Claver (10,5 puntos y 6,1 rebotes), quienes tendrán una duro oponente en el azulgrana Justin Doellman (9,6 y 4,2).

Imponer su dureza en el juego interior, con Samardo Samuels y Joe Dorsey, y explotar las virtudes ofensivas de un Ante Tomic, que aun en horas bajas sigue siendo el máximo anotador de su equipo (10,5 puntos) en la competición, se antojan claves para que el Barça puede llevarse el partido.

También la efectividad de su extenso perímetro: Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Álex Abrines, Stratos Perperouglou y Pau Ribas. Éste último, reapareció a lo grande ante el Zalgiris tras superar una fascitis plantar, y se convirtió en el héroe del partido al anotar 14 puntos en la segunda mitad, con cuatro triples sin fallo.

Hay un dato que dibuja la diferencia entre ambos equipos. Mientras que el Lokomotiv Kuban es el equipo que recupera más balones de la competición (8,1 robos por partido), el Barça es con 11,6 el que menos pierde en la Euroliga.

La profundidad de su fondo de armario es una de las ventajas del Barcelona Lassa que ha viajado con toda la plantilla al completo a excepción del lesionado Shane Lawal, para disputar sus undécimos cuartos de final consecutivos. De las diez temporadas precedentes, en seis de ellas el equipo logró su pase a la Final a Cuatro.

Así fueron los dos partidos de la primera fase






Pascual: "Tengo la sensación de que lo haremos bien"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se ha mostrado optimista con vistas a la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Lokomotiv Kuban que este viernes (19.00 horas) da el pistoletazo de salida en Krasnodar, con el primer encuentro de la ronda.

"El equipo, después de esta clasificación del Top16, tiene más asumido cómo jugar fuera de casa y tengo la sensación de que lo haremos bien", ha explicado Pascual antes de emprender el viaje a Krasnodar.

El conjunto azulgrana viaja a Rusia con el objetivo de sumar, por lo menos, una victoria que permita arrebatarle el factor pista a un rival con el que ya se encontró en la primera fase de la máxima competición europea con un balance de una victoria en dos partidos.

"En su casa fue un partido del estilo de lo que acostumbra a ser. Ambos equipos estamos mejor ahora que en ese momento, lo que quiere decir que defendemos y atacamos mejor", ha explicado Pascual, quien ha considerado que el Lokomotiv es uno de los cinco mejores equipos del continente.

Sobre el equipo ruso, Pascual ha avisado del alto nivel defensivo, así como de la versatilidad de sus jugadores interiores: "Es uno de los cinco mejores equipos de Europa. Tiene de todo, todos sus grandes pueden anotar de tres puntos. Esto hace que generen muchos espacios diferentes. Es un equipo que se mueve muy bien en los partidos ajustados con Delaney, Randolph y Singleton".

En este sentido, ha subrayado que la eliminatoria se decidirá por "pequeños detalles" y ha puntualizado que los partidos se tendrán que cocinar a fuego lento. "De media encajan por debajo de los 69, en su casa 63, eso indica de la dificultad de jugar contra ellos. Serán partidos que hay que ganar poco a poco, por pequeños detalles", ha dicho.

Según el técnico de Gavà, los rusos "lucharán para estar muy metidos desde el principio" después de una "trayectoria más cómoda" que el FC Barcelona Lassa en el Top16.

Sin embargo, ha considerado que sus jugadores están acostumbrados a la presión, después de una clasificación muy complicada en la que, en su opinión, el suyo fue "el grupo de la muerte".

"Al haber vivido con tanta presión el Top16, nos ayuda a estabilizarnos, a ser más competitivos, a vivir el día a día al máximo, al limite de nuestras posibilidades", ha puntualizado.

Después de sumar ocho derrotas lejos del Palau en la Euroliga, Pascual no ha querido darle mucha importancia al hecho de afrontar la eliminatoria con el factor pista en contra y ha prometido que su equipo saldrá a ganar desde el primer encuentro. "Tenemos que pensar que la eliminatoria se acaba en el primer partido, hay que vivirlo con intensidad y pensar que el primer partido es una gran final", ha zanjado.

Ribas: "Lo que hemos hecho hasta ahora no nos sirve"

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado este martes que en los cuartos de final de la Euroliga que disputarán contra el Lokomotiv Kuban de poco sirven los antecedentes y la racha negativa de ocho derrotas cosechadas en los doce desplazamientos en la máxima competición europea.

El escolta catalán ha señalado que los jugadores llegan "mentalizados" para ganar, por lo menos, uno de los dos partidos en Krasnodar y dar la vuelta, así, al factor campo en contra.

"Lo que hemos hecho hasta ahora no nos sirve. Nuestra mentalidad es ir a ganar todos los partidos. Somos mucho más sólidos que antes, estamos más trabajados y fuera de casa tenemos que estar más sólidos, que es el pasito que nos ha faltado", ha explicado en la rueda de prensa previa a emprender el viaje a Rusia.

En este sentido, ha apostado por "jugar con confianza, ambición" en Krasnodar y olvidar que en el Top16 no consiguieron quedar entre los dos primeros. "Vamos líderes en la ACB. La segunda fase del Top16 ha sido muy buena. Estamos en una de las mejores dinámicas de la temporada, que es lo que buscábamos. Si estamos bien en el Top8, lo demás da igual. No sirve de nada hacer una gran Euroliga y llegar a menos nivel en el tramo final. Ahora tenemos una buena dinámica y buena predisposición para ganar", ha añadido.

Sobre el rival, Ribas ha destacado la defensa del Lokomotiv (la mejor de la competición) y ha subrayado que el FC Barcelona Lasas deberá "atacar muy bien" para luchar por la victoria.

En este sentido, el jugador catalán ha admitido que "jugar el primero y ganarlo sería un golpe encima de la mesa" y ha prometido que no dejarán pasar "ninguna oportunidad".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-