Nota de agencia

Perfumerías Avenida, favorito para la final ante un Girona en cuadro
El Perfumerías Avenida parte como favorito en la Final de la Liga Femenina que le enfrentará al mejor de tres partidos ante el Spar Citylift Girona, que cuenta con las bajas de Lina Pickiute e Ify Ibekwe. Se reedita la final de la temporada pasada, con la presión de nuevo para las salmantinas, que esta temporada han perdido las finales de Supercopa y Copa de la Reina

Salamanca/Girona, 12 Abr. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca, en su undécima comparecencia consecutiva, parte como favorito ante el Spar Citylift Girona en la Final de la Liga Femenina, que se disputará al mejor de tres encuentros, el primero de ellos el miércoles en el pabellón de las campeonas de la fase regular.

Además de tener el factor cancha, las salmantinas han recuperado a Ewelina Kobryn y Vanessa Gidden, aunque no contarán con Vanessa Blé, lesionada desde hace semanas, para intentar sumar a su palmarés el cuarto título de liga después de los obtenidos en la temporada 2005/2006, su primera final, y en las de 2010/2011 y 2012/2013.

Foto FEB

El vigente campeón, el Spar Citylift Girona, buscará en Salamanca dar la sorpresa en el primer partido de la serie final para rematar la faena el próximo domingo en Fontajau y revalidar un título histórico conseguido hace un año.

Las jugadoras de Xavi Fernández tendrán la dificultad añadida de haberse desplazado en autocar y haberse pasado toda la noche del lunes al martes en la carretera. Pese a eso y a los contratiempos en forma de lesiones, el equipo catalán se aferra al buen rendimiento mostrado en la recta final de la temporada y a que el año pasado ya fue capaz de imponerse al todopoderoso Perfumerías Avenida.

Las de Girona llegan a la final después de deshacerse del Conquero Huelva Wagen en dos cómodos partidos en una semifinal que, como sucede ahora, afrontan con el factor pista en contra.

Xavi Fernández tiene dos bajas muy importantes para este partido como son las de la lituana Lina Pickiute, que se rompió el ligamento cruzado anterior en el último encuentro disputado y está a la espera de pasar por el quirófano, y la de Ify Ibekwe, elegida mejor jugadora de la pasada temporada y que ha regresado a Fontajau en este tramo final de la actual campaña.

Estas dos ausencias reducen la calidad y cantidad de la rotación del Spar Citylift, aunque las aspiraciones de encarar la final se mantienen, consciente el vestuario catalán de que cualquier opción de título pasa por un triunfo en Salamanca.

Fernández ha explicado que las posibilidades de su equipo pasan por "una presión alta y ser fuertes mentalmente para afrontar el reto". "Vamos a intentar imponer nuestro propio estilo de juego", ha añadido el técnico del Spar Citylift, quien asegura que ni piensa en las bajas y que solo le preocupa recuperar "a las que están tocadas".

Miguel Ángel Ortega, el entrenador del Perfumerías Avenida, se enfrentará al equipo que ha dirigido esta misma temporada hasta que fue destituido y fichado a su vez por el club de Salamanca, para tratar de lograr un título que se le resiste este año tras haber cedido las finales de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina, ante el Uni Girona y el Conquero, respectivamente.

La marea azul, como se le conoce a una de las aficiones más nutrida, fieles y ruidosas de la Liga Femenina, llenará el pabellón Würzburg para poner la primera piedra en pos de un título que en las filas charras sólo ha levantado la veterana capitana Silvia Domínguez.

En los dos enfrentamientos de la liga regular, el Perfumerías Avenida se ha impuesto a las gerundenses, y a favor de las primeras cuentan las 27 victorias logradas, de 28 partidos disputados, entre la liga regular y Playoff desde que el pasado febrero cayeran ante el Conquero en la Final de la Copa de la Reina.

En contra de las salmantinas juega una posible presión por la obligación de ganar el que sería el único título de la actual campaña, ya que también fueron eliminadas de la Euroliga en la fase de liguilla.

El Perfumerías Avenida llega a la Final después de haber dejado en la cuneta a las zaragozanas del Mann-Filter y el UniGirona tras eliminar al Conquero Huelva Wagen, en ambos casos por la vía rápida de las dos victorias.

El segundo partido de la serie, en Girona, está programado para el 17 de abril y, en caso de que fuera necesario para deshacer un empate, Salamanca acogería el 23 de abril, Día de Castilla y León, el tercer y definitivo envite.




© ACB.COM, 2001-