Artículo

Valencia Basket y el Pabellón Maldito
El próximo domingo, el Valencia Basket visitará la cancha del RETAbet.es GBC, una pista en la que presenta un balance de 1-3 en los cuatro últimos partidos que allí ha disputado

Valencia, 12 abr. 2016.- Valencia Basket viaja a San Sebastián para visitar en la matinal del domingo 17 de abril la pista del RETAbet.es GBC (12:30h, San Sebastián Arena 2016, Movistar+) para poner en juego su buena dinámica como visitante (12 triunfos y 1 derrota) en una de las canchas que peor se le han dado en las últimas temporadas. Un triunfo permitiría al equipo taronja equilibrar su balance de victorias en una de las ocho pistas en las que Valencia Basket cuenta con balance negativo como visitante.

ACB Photo / L. García

Un triunfo en las últimas cuatro visitas

Valencia Basket presenta una tarjeta de un triunfo y tres derrotas en sus últimas cuatro visitas a Illumbe, lo que convierte al feudo del RETAbet.es GBC en la cancha en la que el equipo taronja ha obtenido peores resultados en su historia reciente, empatado con las pistas de Laboral Kutxa Baskonia y CAI Zaragoza. Donostiarras, vitorianos y zaragozanos son los que mejor han defendido su pabellón en las últimas intentonas del conjunto taronja, ya que estos tres equipos tienen un balance favorable de 3-1 en las últimas cuatro visitas del Valencia Basket.

El conjunto donostiarra se llevó el triunfo en el segundo partido del Playoff de cuartos de la temporada 2011-12 (86-82) y en los encuentros de Liga Regular de las campañas 2012-13 (76-68) y 2014-15 (69-67). El último triunfo taronja llegó en la temporada 2013-14, cuando Valencia Basket se impuso por un marcador de 50-57 con la actuación destacada de Sam Van Rossom (17 val.) y Romain Sato (12 puntos).

Una oportunidad de empatar el balance

De los nueve enfrentamientos disputados hasta el momento entre estos dos equipos en tierras vascas, la victoria se ha quedado en casa en cinco ocasiones y el Valencia Basket se ha llevado el triunfo en San Sebastián en cuatro de ellas, por lo que un triunfo taronja pondría el empate en el histórico de precedentes en Illumbe. En el histórico general, Valencia Basket domina con 15 victorias y 5 derrotas tras imponerse en el partido de la primera vuelta por un marcador de 92-65. En ese encuentro destacaron Guillem Vives (15 puntos y 9 asistencias) y Jordi Trias (13 puntos).

GBC-VBC: Tradición de partidos igualados

Lo que hasta el momento han garantizado siempre los choques entre donostiarras y valencianos en el coso de Illumbe ha sido la emoción hasta el final. De los nueve partidos jugados hasta el momento, solo en el primer precedente (ganado en 2007 por el conjunto vasco por un marcador de 84-72) alguno de los dos equipos se ha llevado el triunfo por una diferencia superior a los diez puntos. Y de las cuatro victorias que ha sido capaz de sacar Valencia Basket en San Sebastián, ninguna de ellas ha llegado por una diferencia superior a los siete puntos.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-