Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Los Spurs, el mejor equipo de la historia en casa
San Antonio terminó con un balance de 40-1 en el AT&T Center, convirtiéndose en el mejor equipo en casa de la historia, hito que tiene que compartir con los Celtics de 1985-86. Además, Miami depende de sí mismo para ser tercero del Este y líder de la División Southeast, Indiana se asegura la séptima plaza y los Grizzlies caen séptimos, pero del Oeste, y posiblemente se enfrenten a los propios Spurs

LesionadoSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheLesionadoNo jugóSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 10 de enero
  Pacers
 
2 tied with 19
S. Hill 11
T. Lawson 8
102-90
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
D. Williams 21
K. O'Quinn 7
2 tied with 6
    Pistons
 
K. Caldwell-P 17
A. Drummond 18
S. Blake 7
93-99
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
J. Johnson 25
L. Deng 10
J. Johnson 5
  Raptors
 
N. Powell 18
J. Valanciuna 11
D. DeRozan 6
122-98
 
Puntos
Reb.
Asist.
76ers  
 
R. Covington 24
N. Noel 10
2 tied with 4
    Spurs
 
K. Leonard 26
T. Duncan 9
K. Leonard 5
102-98
 
Puntos
Reb.
Asist.
Thunder  
 
4 tied with 17
E. Kanter 16
C. Payne 7
  Clippers
 
A. Rivers 14
D. Jordan 12
C. Paul 13
110-84
 
Puntos
Reb.
Asist.
Grizzlies  
 
Z. Randolph 14
J. Green 10
X. Munford 4

San Antonio iguala el mejor balance de la historia en casa



Los Spurs lograron la victoria en la prórroga contra los suplentes de los Thunder y de esta manera se quedan con un balance de 40-1 en casa, lo que supone que igualan el récord histórico de la NBA que poseían los Boston Celtics de la temporada 1985-86. "Sabes, es uno de los equipos legendarios, con Larry Bird, McHale y Parrish. Así que es genial. No es fácil perder solo un partido en toda la temporada", dijo el base Tony Parker.

La única derrota llegó hace unos días contra los Warriors, que aún están peleando por conseguir el mejor registro y superar a los Bulls. Anoche, el jugador más destacado fue Kawhi Leonard, que terminó con 26 puntos gracias a su 10/20 en tiros de campo.

No fue un partido fácil para los de Popovich, y eso que lo parecía tras el descanso de Durant, Westbrook e Ibaka, pero los visitantes lucharon y se repartieron bien los puntos, acabando Adams, Waiters, Kanter y Payne con 17 puntos cada uno.

Miami depende de sí mismo

Tras la intensa lucha por la tercera posición de la Conferencia Este entre los Heat, los Hawks, los Hornets y los Celtics, al final parece que son los de 'South Beach' los que llegan con ventaja. Anoche vencieron a Detroit y si hacen lo propio contra Boston se asegurarían ser terceros y tener ventaja de campo en los Playoffs.

Además, vencer a los Celtics mañana aseguraría que los de Miami consigan el título de la División Southeast, por lo que la emoción seguirá hasta el final. "Todo se reduce a un partido y los dos equipos tenemos algo en juego", comentó el técnico Erik Spoelstra.

Anoche, el mejor del encuentro fue Joe Johnson, que se fue hasta los 25 puntos en 34 minutos, con 10/15 en tiros de campo y 3/5 en triples.

Séptimos del Este

Los Pacers vencieron anoche a los Knicks, sin Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y José Calderón, para asegurarse la séptima plaza de la Conferencia Este. Los de Indiana, que la temporada pasada se perdieron la post-temporada, por primera vez en cuatro años, vuelven y evitan a los Cavaliers en primera ronda.

Paul George terminó con 19 puntos con un 6/12 en tiros de campo en casi 29 minutos, para contrarrestar así los 21 de Derrick Williams y los 18 de Jerian Grant y llevarse el choque. "Ellos empezaron el partido calientes pero nosotros hicimos un gran trabajo en la segunda mitad, cerrando el partido", explicó la estrella de Indiana.

La curiosidad del partido es que los Pacers jamás habían ganado esta temporada cuando Paul George había liderado la anotación del equipo en un partido, teniendo un balance negativo de 0-7. Anoche, cambió la suerte. ¿Será porque la compartió con los 19 puntos de George Hill?

Victoria sin efecto

Los Raptors vencieron anoche al colista de la Conferencia Este sin muchas dificultados, siendo ya 12 consecutivas las ocasiones en la que los canadienses tumban a los Sixers, y sin nada que jugarse, ya que tenían asegurada la segunda plaza y el título de la División Atlantic.



Los de Philadelphia se quedaron muy cerquita de ser el peor equipo de la historia de la NBA. Actualmente tienen un balance de 10-71, siendo los cuartos en llegar a tal cifra de derrotas:

-9-73. Philadelphia 76ers en 1972-73
-11-71. Dallas Mavericks en 1992-93
-11-71. Denver Nuggets en 1992-93

Nueva derrota de Memphis

Los Grizzlies vuelven a caer y ya van nueve en los últimos diez partidos, cayendo hasta la séptima plaza, por lo que les llevaría a jugar contra los Spurs en los Playoffs. Cambiar la posición parece complicado, ya que mañana se enfrentan, en su último partido de Liga Regular, a unos Warriors que pretenden conseguir las 73 victorias y hacerse con el récord histórico. Por otro lado, tienen que esperar una derrota de los Mavericks en casa contra los propios Spurs.

Anoche, los protagonistas fueron Chris Paul, con 12 puntos y 13 asistencias, y los Clippers, además de J.J. Reddick, que igualó el récord de triples de la franquicia que él mismo marcó la temporada pasada con 200.

Álex Conde
@AlexConde_R
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-