Artículo

El Círcol Catòlic y Cotonificio vuelven a darse la mano
El Círcol Catòlic, que cumple esta temporada su 75 aniversario, ha firmado un acuerdo de patrocinio con Cotonificio, empresa a la que ya estuvo unido en una de las etapas más brillantes del club

Redacción, 13 abr. 2016.- El "Coto" y el Círcol han llegado a un acuerdo de patrocinio para la sección de baloncesto de la entidad. Las dos sociedades han vuelto a vincular así sus nombres para celebrar los 75 años de actividad de baloncesto del Círcol.

El acuerdo significa volver a ver junto un binomio que marcó una época del baloncesto de primer nivel.

El Cotonificio de la campaña 76-77 con Aïto, Costa, Oleart, Sada padre y Cuesta (Fons Justo Conde / Fundació Bàsquet Català)

El Cotonificio llegó al Círcol a mediados de los años 70 cuando el primer equipo de la entidad ya hacía 3 años que jugaba en la primera división. Con la llegada del "Coto" el equipo tomó un impulso inesperado, llegando a clasificarse cuarto en la liga doméstica e, incluso, jugando las semifinales de la Copa Korac.

Aparte de los éxitos deportivos de la época, el "Coto", marcó un estilo de juego y abrió las puertas a la modernización del baloncesto. En el banquillo, el técnico Aíto García Reneses empezó a forjar una carrera de leyenda y por el Círcol pasaron jugadores como Joaquim Costa, Andrés Jiménez, Agustí Cuesta o Jack Schroeder. Además, el "Coto" innovó en muchos aspectos del juego como en el calentamiento del prepartido, la figura del 3 alto o apostando por un juego rápido e incisivo.

La relación entre el Cotonificio y el Círcol duró hasta el año 1983.

La importancia y la frescura de aquel proyecto de baloncesto siempre ha quedado en el imaginario colectivo del forofo de este deporte.

Este año, se celebran los 75 años de la sección de baloncesto del Círcol y, para celebrarlo, se ha querido rendir un gran homenaje a aquella época y a las figuras que la protagonizaron. Con este acuerdo, la empresa Cotonificio volverá a patrocinar el baloncesto de la entidad.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-