Artículo

Treviso, cinco años del logro europeo del Baloncesto Sevilla
El próximo fin de semana se cumplirán cinco años del subcampeonato de Eurocup del Baloncesto Sevilla; para tributar homenaje a todos los que lo hicieron posible, el club ha lanzado la iniciativa #TrevisoNoFueUnSueño que rememorará aquel inolvidable momento vivido en abril de 2011

C. D. Baloncesto Sevilla, 13 de abril de 2016.- Caras pintadas de azul, bufandas, camisetas y un avión cargado de ilusión. Así se desplazó el Baloncesto Sevilla, por entonces Cajasol, hasta la localidad italiana de Treviso, para disputar sus primeras finales europeas. Era 15 de abril de 2011 y la expedición sevillana se presentaba rebosante de humildad a una fase final en la que también peleaban Cedevita Zagreb, Unics Kazan y el anfitrión, la Benetton de Treviso.

El Caja no era favorito, pero se plantó en Italia tras unos memorables cuartos de final ante el Budivelnik ucraniano en una eliminatoria de ida y vuelta que siempre será recordada en San Pablo. Porque el rival no tuvo opción y porque no cabía un alfiler. El pabellón sevillano vivió una de sus mejores noches, la afición brilló desde el minuto 1 al 40 y el equipo dijo gracias con el pase a las finales de la Eurocup. Las primeras en los por entonces 24 años de vida del club.

Foto Euroleague/Getty

Y así, con el deseo de que la alegría de la parroquia cajista fuera aún mayor, el Baloncesto Sevilla voló hasta Treviso el 15 de abril de 2011. Nervios e ilusión a partes iguales, el equipo se concentró en la bella localidad italiana mientras los suyos, los muchos de cara azul, se hermanaban con el resto de aficiones. El equipo irradiaba ganas de hacerlo bien, aunque a nadie se le olvidaba que en las semifinales aguardaba el anfitrión en un pabellón que estaría, en su mayoría, teñido de verde.

El 16 de abril se levantó iluminado, y así permanecerá para siempre en el imaginario colectivo del Baloncesto Sevilla. Porque nunca se podrá olvidar la grandísima actuación firmada por el plantel por entonces entrenado por Joan Plaza. Se rayó a un nivel altísimo y se consiguió lo que parecía imposible: victoria ante la Benetton por 63-75 y clasificación para la primera final europea de la historia sevillana. Un pero: la lesión de Earl Callloway, cerebro y pieza clave del plantel de Plaza.

A pesar del cansancio y del impacto que supuso conocer la lesión del estadounidense, el 17 de abril de 2011 el Cajasol se plantó ante el todopoderoso Unics Kazan dispuesto a dejarse la piel. Y así lo hizo, pero no tuvo opciones ante una plantilla con muchos más medios que tiró de potencial para acabar venciendo por 92-77. Con dolor, pero con orgullo, el Cajasol recibió su medalla de subcampeón europeo y una impresionante ovación de su hinchada.

El próximo fin de semana se cumplirán cinco años de la gesta, que quedará para siempre en el recuerdo de todos y cada uno de los cajistas que tuvieron la suerte de vivirla. Con el deseo de rendir homenaje a todos los que hicieron posible escribir esa página de la historia cajista, el Baloncesto Sevilla ha lanzado en sus canales oficiales la iniciativa #TrevisoNoFueUnSueño para que sus aficionados compartan sus recuerdos y experiencias vividas en la Eurocup 2011.

Éstos serán emitidos en el videomarcador del pabellón San Pablo en la previa del partido ante el Movistar Estudiantes, el próximo domingo 24 de abril (19:30 horas). Entre todos los participantes se sorteará, además, una camiseta oficial firmada por todos los integrantes del equipo. Porque Treviso no fue un sueño.

El club se reunirá el jueves en el Real para su tradicional almuerzo de Feria

Sevilla se encuentra inmersa desde ayer en una de sus fiestas mayores y el Baloncesto Sevilla estará presente con el tradicional almuerzo de club que se celebrará este jueves en el Real de la Feria de Abril. Los distintos estamentos de la entidad se darán cita en el recinto ferial a partir de las 15.00 horas para disfrutar de una comida de confraternización que servirá para apoyar al equipo en el tramo final de la fase regular de la Liga Endesa.

Tras el entrenamiento matinal en la pista principal de San Pablo, plantilla y cuerpo técnico se trasladarán a la Feria para reunirse con directivos y empleados del club en la caseta de la Fundación Cajasol (C/Pascual Márquez, nº 113-117), uno de los principales patrocinadores del Baloncesto Sevilla.

La cita supondrá un pequeño paréntesis en la preparación del choque que el equipo disputará en Bilbao, ante el Dominion, el próximo domingo 17 de abril a partir de las 12:30 horas. Será el correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-