Nota de agencia

España contra Brasil, en chicas, y frente a Argentina, en chicos
El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido este sorteo de los dos Mundiales de baloncesto sub17, que se disputarán en la capital aragonesa del 22 de junio al 3 de julio de 2016

Zaragoza, 13 abr. 2016 (EFE).- La selección española sub17 jugará, en el grupo D del Mundial femenino de la categoría, contra Brasil, Mali y Portugal, y frente a Argentina, Mali y Lituania, en el grupo B del torneo masculino, según deparó el sorteo celebrado hoy en Zaragoza, sede de las dos competiciones.

Esta será la primera ocasión en la que los dos Mundiales van a coincidir en la misma sede y en las mismas fechas, algo que, según cifras de la organización, dejará un retorno directo de seis millones de euros gracias a las más de 15.000 pernoctaciones y más de 1.500 visitantes que se esperan.

Foto FEB/Alberto Nevado

Van a tomar parte en esta competición dieciséis equipos en el Mundial masculino y otros tantos en el femenino distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha presidido el acto del sorteo, ha destacado la importancia de esta competición que "traerá a las promesas del baloncesto mundial" a una ciudad "que vivirá con intensidad e ilusión este evento".

"Podemos decir, sin lugar a dudas, que el baloncesto en mayúsculas visitará y dará a conocer nuestra ciudad"
, ha añadido, tras recordar la vinculación que siempre ha mantenido la capital aragonesa con el mundo del baloncesto, ya que ha acogido un Mundial, dos Final Four, un campeonato de Europa Júnior, Copas del Rey ACB, un Preolímpico y otros numerosos eventos de primer nivel.

En el sorteo a la selección femenina le ha correspondido el grupo D junto a Brasil, Mali y Portugal, siendo este último, en teoría, el rival más complicado. Todos los equipos se clasifican para los octavos de final pero sea cual sea el rival va a ser complicado ya que se deberán medir al grupo de Estados Unidos donde hay equipos muy fuertes. Evitar el último puesto será fundamental para no medirse con Estados Unidos, actual campeón, en el cruce.

En el caso de los chicos Lituania, finalista del último europeo, parece un rival temible y el objetivo, como en el caso de las chicas, es evitar a toda costa quedar último ya que en el cruce eliminatorio el rival sería, casi con toda seguridad, Estados Unidos, que es el gran favorito de la competición.


Mundial Sub17 Masculino (23 junio - 3 julio)

Grupo A: Estados Unidos, Egipto, Turquía, China Taipei
Grupo B: Argentina, España, Mali y Lituania
Grupo C: Australis, Finlandia, China y Canadá
Grupo D: Bosnia Herzegovina, Corea, Francia y República Dominicana

Mundial Sub17 Femenino (22 junio - 2 julio)

Grupo A: Nigeria, Letonia, Japón y Canadá
Grupo B: Australia, Francia, China y México
Grupo C: Estados Unidos, Italia, República Checa y Corea
Grupo D: España, Brasil, Mali y Portugal




© ACB.COM, 2001-