Artículo

George Karl: "Ha sido un año loco, pero siempre positivo"
El técnico de los Kings no se pronuncia acerca de los rumores que le sitúan fuera del banquillo de Sacramento la próxima temporada: "Nunca sabes lo que puede suceder, el objetivo es mejorar con relación a la anterior temporada"

Houston, 13 Abr. 2016 (EFE).- El veterano entrenador George Karl no quiso hablar sobre los informes periodísticos que señalan su despido como máximo responsable técnico de los Sacramento Kings después que concluya la temporada regular.

Karl, que se encuentra en Houston con los Kings para jugar esta noche ante los Rockets el último partido de liga, reconoció que la temporada no había sido nada fácil, pero que a la vez habían logrado cambiar la inercia del equipo de manera positiva.

"Ha sido un año loco, pero siempre positivo", destacó Karl, que no habló sobre su futuro. "Siempre sucede lo mismo cuando entrenas, nunca sabes lo que pueda suceder y el objetivo es mejorar con relación a la anterior temporada aunque en el camino te encuentras con todo tipo de dificultades relacionadas con las personalidades y actitudes de los jugadores".

Foto EFE

Karl ha mantenido un pulso constante con el polémico pívot de los Kings DeMarcus Cousins, que ya le pudo costar el puesto por dos veces durante la temporada, la primera el pasado noviembre y la segunda en febrero, cuando el gerente general del equipo, Vlade Divac, lo evitó al llegar a un acuerdo para que modificase algunas elementos en su manera de trabajar.

Ahora, con la temporada a punto de concluir y sin haber conseguido los Kings el pase a los Playoffs por décima vez consecutiva, Divac y los directivos de los Kings tienen ya todo listo, de acuerdo a los informes periodísticos, para despedir a Karl, de 64 años.

También suenan ya los nombres de Kevin McHale, Mark Jackson, Vinny Del Negro, Tom Thibodeau y Scott Brooks, especialmente interés existe en conversar con los dos últimos, que hasta la pasada temporada dirigieron a los Chicago Bulls y los Oklahoma City Thunder, respectivamente.

Karl, antes de llegar a los Kings había entrenado a los equipos de Cleveland, Golden State, Seattle, Milwaukee y Denver, además de haber estado también como responsable técnico con el Real Madrid.

Ganador del premio de Entrenador del Año en el 2013 con los Denver Nuggets, Karl ocupa el quinto lugar en la lista de todos los tiempos con marca de 1.175-823 en partidos de la temporada regular y 80-105 en los playoffs.

Karl se encuentra por detrás de Don Nelson (1.335 triunfos), Lenny Wilkens (1.332), Jerry Sloan (1.221) y Pat Riley (1.210).

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-