Artículo

Empieza la votación para el MVP de la Liga Endesa 2015-16
Participa a través de Twitter, Facebook o Instagram en la votación popular del MVP de la Liga Endesa 2015-16. Tu voto supone el 25% del galardón, junto a la opinión de entrenadores, jugadores y medios de comunicación


Redacción, 14 Abr. 2016.- La elección de los Galardones de la Liga Endesa 2015-16 ya está en marcha, con el inicio de la votación popular para el MVP y el Mejor Quinteto de la temporada.

Siguiendo el modelo de las anteriores temporadas, en la elección de los premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas votaciones significarán el 25% del resultado total.

Estos cuatro sectores serán el particular jurado que entregue el MVP de la Liga Endesa, el Mejor Quinteto, el Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven, en una votación, la de estos dos últimos premios, que dará comienzo en los próximos días.

Al igual que el curso pasado, los aficionados pueden elegir a su MVP 2015-16 a través de Twitter, Facebook e Instagram, incrementando así el carácter social de la elección. Los resultados de la votación, que estará abierta hasta el domingo 15 de mayo a las 23:59 horas, podrán seguirse en tiempo real a través de mvp.acb.com.


¿Cómo se puede votar?



En Twitter. Envía un tuit con el hashtag #MVPLigaEndesa seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter (si tiene). Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de tus amigos que compartan tu mensaje.

En Facebook. Entra en el Facebook oficial de la ACB, busca la publicación sobre el MVP y deja tu comentario, o bien escríbelo en el muro de la página. Si lo haces con el hashtag #MVPLigaEndesa, tu comentario se convertirá en un voto.

En Instagram. Tienes dos posibilidades: publica una foto en tu cuenta y añádele como texto #MVPLigaEndesa y el nombre del jugador sobre el que quieras votar o deja un comentario en las imágenes del MVP de la cuenta de @ACBCOM, también con el hashtag #MVPLigaEndesa.

Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Los jugadores mejor clasificados en cada posición en la votación del MVP serán los integrantes del Mejor Quinteto de la votación popular. El Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero* (el escolta será el que obtenga más votos entre el 2º base y el 2º alero más votados), un alero y dos pívots.

Candidatos. La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 15 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de la jornada 27, siempre y cuando cumplan con la necesidad de seguir en activo en la competición y tener opción de disputar al menos dos tercios (67%) de las 34 jornadas.

Limitaciones. Solo será posible realizar un voto por día por red social. Asimismo, la Votación Popular finalizará el domingo 15 de mayo a las 23:59h.

Todos los detalles sobre la votación popular

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-