Artículo

Urtasun: "Estoy contento porque estoy ya en proceso de recuperación"
El jugador fue intervenido el martes y solo piensa ya en trabajar para recuperarse lo antes posible.

Txemi Urtasun se retira dolorido (ACB Photo / Berni Pérez)

San Sebastián, 14 Abr. 2016.- Esta semana ha sido dura para el jugador del RETAbet.es GBC Txemi Urtasun. Tras la lesión de de su muñeca izquierda el pasado domingo en el encuentro ante Baloncesto Sevilla, el escolta visitó entre lunes y martes a diversos especialistas para decidir el mejor tratamiento para su fractura de estiloides radial. El mismo martes fue finalmente intervenido en Santander a última hora de la tarde y, tras las últimas valoraciones en la mañana de ayer y a la espera del informe final, Urtasun está ya de vuelta en Donostia, donde esta mañana ha visitado a sus compañeros en Illunbe.

Urtasun han comentado que se encuentra "muy bien, ya centrado e recuperarme y ganar movilidad en la muñeca. Dentro de que es una mala noticia esta situación, contento porque ha sido muy rápido y estoy ya en proceso de recuperación". De hecho, esas ganas de recuperarse lo antes posible fueron las que le invadieron nada más sufrir la caída. Como él mismo ha declarado, "tenía la sensación de que me había hecho algo relativamente grave, y lo primero que pensé fue en que cuanto antes me redujeran lo que tuviera, mejor".

La decisión de pasar por el quirófano se tomó en apenas unas horas, pero la operación no variará el tiempo de recuperación. El jugador deberá estar entre 6 y 8 semanas de baja más lo que sea necesario de adaptación física: "Son unos dos meses, no sé muy bien los pasos, esta semana tengo que ir ganando movilidad y a partir de que me quiten los puntos iré incrementando el nivel de exigencia". Lo que está claro es que Urtasun no podrá volver a jugar esta temporada, un duro golpe que tristemente le recuerda el final del curso pasado.

Urtasun ha tenido querido también mandar un mensaje de agradecimiento para todas aquellas personas que le han enviado su apoyo en estos días: "A la mayoría no he podido contestar personalmente y me gustaría agradecérselo. Han sido 48 horas de locura desde la lesión hasta la operación, y en momentos complicados se agradece recibir tanto cariño y tanto apoyo".

Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Txemi Urtasun
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-