Nota de agencia

El Barça Lassa, a arrebatar el factor pista al Lokomotiv Kuban
Una derrota dejaría mañana a los azulgranas sin margen de error en el Palau Blaugrana, donde la serie se desplazará el próximo martes, por lo que una victoria en Krasnodar significaría dar un paso importante con vistas a firmar el pase a la Final Four.

Redacción, 14 Abr. 2016 (EFE).- Después de dejar escapar la victoria en el primer asalto (66-61), el Barcelona Lassa buscará mañana (19.00 horas) conquistar Krasnodar, arrebatarle el factor pista al Lokomotiv Kuban y conseguir, así, un colchón de seguridad en los cuartos de final de la Euroliga.

Tendrán los azulgranas la última oportunidad para evitar que la serie se alargue hasta el quinto partido que, de lograr dos triunfos en el Palau Blaugrana, volvería a disputarse en territorio ruso, donde los de Pascual dejaron escapar ayer el triunfo en un flojo último período.

El Barcelona tenía el encuentro controlado hasta que en el último cuarto el Lokomotiv -la mejor defensa de la competición- echó el cerrojo y evitó que los visitantes sumaran el primer triunfo de la serie.

De esta manera, el conjunto catalán confirmó, de nuevo, sus malos guarismos como visitante sumando la novena derrota en trece desplazamientos en la presente edición de la Euroliga.

Pau Ribas, el más destacado del Barça Lassa en el primer partido (Foto Euroleague/Getty)

El bajón de los azulgranas en el segundo tiempo coincidió con la lesión del pívot Joey Dorsey, que es seria duda con vistas a mañana después de torcerse el tobillo de manera fortuita antes del descanso.

De hecho, la ausencia del pívot estadounidense fue una losa que pesó en exceso para los de Xavi Pascual, que si bien dominaron el rebote (41 capturas frente a 31), no pudieron parar al pívot Anthony Randolph (17 puntos y 10 rebotes) en la segunda parte, cuando el Barça encajó 39 puntos, 12 más que en el primer tiempo.

Sí que controlaron algo más a Malcom Delaney, máximo anotador del Lokomotiv en la Euroliga, aunque Tomas Satoransky y Carlos Arroyo no pudieron imponer el ritmo ante la intensa defensa planteada por Bartzokas, que dejó a los catalanes en tan sólo ocho puntos en el último período.

Con la duda de Dorsey,Tomic -autor de 8 puntos en el primer choque- y Samuels deberán dar un paso adelante a nivel defensivo en la pintura, todo ello sin olvidar la aportación ofensiva de exteriores como Satoransky y Navarro, muy discretos en el primer encuentro.

En cualquier caso, el Barcelona demostró ayer que tiene recursos suficientes para llevarse una victoria de Krasnodar, aunque deberá mantener la regularidad durante los 40 minutos del partido, algo que no sucedió en el primer encuentro.

Una derrota dejaría mañana a los azulgranas sin margen de error en el Palau Blaugrana, donde la serie se desplazará el próximo martes, por lo que una victoria en Krasnodar significaría dar un paso importante con vistas a firmar el pase a la Final Four.

Así fue el primer partido

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-