Artículo

Katsikaris: "Con lesiones, hay que sacar el orgullo, el carácter y la fe"
"Sería una equivocación tremenda pensar que vamos a ganar fácil. Somos conscientes de dónde estamos y lo que debemos hacer", dijo el técnico griego en rueda de prensa

Katsikaris observa el juego desde la banda (ACB Photo/M.Henríquez)

Murcia, 14 Abr. 2016.- El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse a un ICL Manresa que ganó cómodamente en casa a Iberostar Tenerife. “Sería una equivocación tremenda pensar que vamos a ganar fácil. Somos conscientes de dónde estamos y lo que debemos hacer. El equipo no va a salir relajado o pensando que ya hemos ganado. Como todos los partidos, será duro, además, vienen de dos victorias consecutivas. Tienen la referencia de Musli, que es uno de los mejores pívots de la Liga Endesa. Tenemos que trabajar bien y jugar un partido intenso”, ha explicado Fotis Katsikaris.

El entrenador griego ha asegurado que “estamos en la recta final y luchando por el objetivo de los Playoffs, que es muy grande para nosotros. Lo más importante es que nos centremos en el trabajo diario y solo en el próximo rival. Creo que estamos en un buen momento tras ganar a Morabanc Andorra, y veo a un equipo mentalizado. En cada final que juguemos de aquí a final de temporada, el equipo va a ser mejor”.

Para conseguir la meta de acabar entre los 8 primeros clasificados, Katsikaris cree que “cuando tienes problemas de lesiones, hay que sacar el orgullo, el carácter y la fe. Eso es importantísimo y lo demostramos el pasado domingo. Además, jugamos un buen baloncesto. Esa es la línea que tenemos que seguir, con los jugadores creyendo en sus compañeros, en el trabajo y en el entrenador”.

Y es que con la baja segura de Faverani y con la duda de Serhiy Lishchuk, el papel de Víctor Arteaga va a tomar presencia. “Tiene talento y necesitamos más de su energía, porque puede hacer muchas cosas. No hace falta que hable con él, no tengo por qué ponerle una presión extra porque va a jugar”, ha admitido el entrenador universitario, que ha comentado que Antelo “tiene la capacidad por su envergadura y por su inteligencia para defender a un 5 y jugar a la vez en ataque. Lo importante es que todos están preparados para dar lo que necesita el equipo, y más”.

En el segundo tiempo del pasado domingo frente a Morabanc Andorra, el UCAM Murcia CB consiguió un pleno desde la línea de triples. “No es habitual que te salga un partido así, pero tenemos jugadores que pueden meter desde la línea de 3. Si tienes esa amenaza, puedes hacer daño a tu rival. Espero que sea una de nuestras armas contra ICL Manresa”, ha incidido Katsikaris.

El partido contra el equipo catalán también servirá para que debute Yanick Moreira, nuevo fichaje de los murcianos. “Es un jugador joven, activo y que nos va a dar energía. Hay que cuidarle porque esta es una liga muy competitiva. Pero tiene ganas y juega con intensidad. Creo que nos puede ayudar”, ha finalizado Fotis Katsikaris.

El encuentro frente a ICL Manresa se disputará el próximo domingo 17, a las 18.00 horas, y será retransmitido por la plataforma Yomvi.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-