Nota de agencia

Wittman, Karl y Mitchell, primeros entrenadores despedidos en la NBA
Los Washington Wizards, los Sacramento Kings y los Minnesota Timberwolves están buscando un técnico nuevo después de que ninguna de las tres franquicias se clasificara para los Playoffs

Sam Mitchell conversa con Ricky Rubio (Foto EFE)

Houston (EEUU), 15 Abr. 2016 (EFE).- Los entrenadores Randy Wittman y George Karl han sido destituidos por no conseguir la clasificación para los Playoffs de la NBA con los Washington Wizards y los Sacramento Kings respectivamente, mientras que los Minnesota Timberwolves han comenzado la búsqueda de un técnico para ocupar el puesto del entrenador interino Sam Mitchell.

Wittman no pudo conseguir que los Wizards llegasen a los Playoffs por tercera temporada consecutiva y los directivos del equipo de la capital estadounidense le presentaron la carta de despido. "Había grandes expectativas internas y externas para este equipo esta temporada basado en el impulso que habíamos generado en los dos años anteriores", declaró el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, en un comunicado.

"No logramos nuestras expectativas y hemos decidido que se necesitaba un cambio de entrenador", añadió. El ya exentrenador de los Wizards en sus cuatro temporadas y media al frente del equipo logró una marca de 178-199, un porcentaje del 47,2 por ciento.

Tras la destitución de Wittman los rumores ya han surgido sobre los posibles candidatos a ocupar su puesto y todo apunta a que Scott Brooks, el exentrenador de los Oklahoma City Thunder, es el mejor colocado en las preferencias de los directivos, que tienen como meta conseguir en el mercado de los agentes libres al alero estrella Kevin Durant, un nativo de Washington.

Durant estuvo bajo la dirección de Brooks durante todo el tiempo que el entrenador dirigió a los Thunder hasta que la pasada temporada fue sustituido por Bill Donovan.

Tampoco fue sorpresa la destitución de Karl. El encargado de hacer pública la noticia fue el gerente general, el serbio Vlade Divac, que desde el pasado noviembre lo salvó por dos veces, pero esta vez, sin la clasificación a los Playoffs por décima temporada consecutiva y un enfrentamiento con el pívot DeMarcus Cousins al final, no pudo salvar a Karl.

"Después de evaluar el desempeño del equipo esta temporada, determinamos que era necesario avanzar con una nueva voz desde la posición de entrenador en jefe", destacó Divac en un comunicado. "Tengo un gran respeto y admiración por George y sus logros a lo largo de sus casi 30 años en la NBA", agregó Divac, que también le agradeció todo lo que hizo por los Kings.

Los Kings, con marca perdedora de 33-48, fueron uno de los mejores equipos de la NBA en el apartado ofensivo, pero uno de los peores en defensa.

Karl, de 64 años, que ha dirigido a seis equipos en la liga, es el quinto entrenador con más triunfos en la historia de la NBA (1175-823) y 80-105 en los Playoffs.




© ACB.COM, 2001-