Nota de agencia

La NBA llevará publicidad en las camisetas a partir de la temporada 2017-18
A partir de la temporada 2017-2018 los equipos lucirán publicidad en sus camisetas dentro de un programa piloto que durará tres años

Madrid, 15 Abr. 2016 (Europa Press) - La NBA ha aprobado este viernes la introducción de publicidad en las camisetas de juego de los equipos a partir de la temporada 2017-18, en un programa piloto que durará tres años y que supondrá un hito en el deporte de élite estadounidense.

Según explicó la NBA a través de un comunicado, cada uno de los 30 equipos que integran la competición podrá vender su propia camiseta al mejor postor. El resultado será un parche publicitario de 2,5 pulgadas (6,35 centímetros) de alto y 2,5 pulgadas de ancho que estará insertado en la parte frontal izquierda de la camiseta.

De esta forma, la NBA se convierte en la primera de las cuatro grandes ligas estadounidenses -junto con la NFL de fútbol americano, la MBL de béisbol y la NHL de hockey sobre hielo- que aprueba la introducción de publicidad en los uniformes.

"Siempre estamos pensando en maneras innovadoras de que la NBA pueda seguir siendo competitiva en un mercado global y estamos deseando ver los resultados de esta prueba de tres años", apuntó el comisionado de la NBA, Adam Silver.




© ACB.COM, 2001-