Artículo

El duelo ruso entre Ekaterimburgo y Nadezhda será la final de la Euroliga
Habrá una española campeona de la Euroliga. Tras las semifinales del viernes, el duelo ruso entre UMMC Ekaterimburgo (Alba Torrens y Sancho Lyttle) y Nadezhda (Anna Cruz y el técnico Roberto Íñiguez) nos dará un nuevo campeón de la Euroliga Femenina

Redacción, 15 Abr. 2016.- El ummc Ekaterimburgo y Nadezhda protagonizarán la gran final de la Euroliga Femenina tras imponerse en semifinales a USK Praga y Fenerbahçe respectivamente.

El actual campeón y Ekaterimburgo abrieron la Final Four este viernes con un vibrante encuentro y muchas cuentas pendientes. El equipo checho había ganado la final del año pasado y la Supercopa frente al gran equipo ruso, pero en Estambul todo cambió.

Apoyado en el enorme trabajo ofensivo de Diana Taurasi (21 puntos con cinco triples), Ekaterimburgo no permitió que se llegaran a un final igualado y ya antes del descanso se fue con más de 10 puntos de ventaja (22-33).

Ni Marta Xargay ni Laia Palau tuvieron su día en el lanzamiento (4/19 entre las dos) y eso lo notó un USK Praga que también echó de menos la anotación de Katerina Elhotova. Sin ellas, todo el peso ofensivo recayó en la serbia Sonja Petrovic y la letona Steinberga, con 21 puntos cada una.

Sin embargo, eso no fue suficiente para parar a un UMMC Ekaterimburgo que comenzó el últio cuarto con 12 puntos arriba (34-48) y que gestionó con inteligencia las rentas ante la mayor presión de las checas. Si en 30 minutos USK Praga sólo sumó 34 puntos, en 10 sumó 32 pero no hubo emoción y a 100 segundos para el final el partido estaba sentenciado (61-74).

Además, de Taurasi, en Ekaterimburgo destacó Britney Griner con 19 puntos y seis rebotes, Emma Messeman (13+9) y las españolas Sancho Lyttle (4+9) y Alba Torrens (2 puntos y ocho rebotes)

(Foto FIBA Europe)

En la otra semifinal, Fenebahçe acusó la presión del anfitrión y sucumbió ante un Nadezhda que, en su primera participación en Final Four, alcanza su primera gran final. La progresión del equipo de Roberto Íñiguez es innegable y, de menos a más, supo hacer caja con sus virtudes y jugar con la precipitación turca en la segunda parte.

De la mano de una indefendible DeWanna Bonner (20 puntos y ocho rebotes. Nadezhda sobrevivió al buen inicio de Fenerbahçe. Jantel Lavender (24 puntos y 11 rebotes) fue la jugadora del primer cuarto, pero en cuanto Anna Cruz (13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) se conectó al partido y Angelica Robinson (10 puntos y cinco rebotes) se sumó al trío, Nadezhda le dio la vuelta al marcador y se fue 10 arriba en el tercer cuarto.

A partir de entonces, el equipo ruso jugó con la precipitación rival y manejó con clama el marcador hasta que un parcial de 8-0 puso a Fenerbahçe sólo a cinco puntos de Nadezhda a con un minuto por delante. Sin embargo, en el siguiente ataque Cruz reboteó en ataque y Nadezhda sentenció en ataque con una canasta de Kirilova.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-