Nota de agencia

El Spar Citylift busca el apoyo de su afición para forzar el tercer partido
Las gerundenses, que estuvieron cerca de dar la sorpresa en el primer encuentro de la final de la Liga Femenina, necesitan ganar si quieren continuar peleando por el título

Chrissy Givens mira el aro (Foto FEB / Rocío Benítez)

Girona/Salamanca, 16 Abr. 2016 (EFE).- El Spar Citylift buscará este domingo el apoyo de su afición para forzar el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina, después de haber caído en el primero, donde se confirmó el papel de favorito del Perfumerías Avenida.

El conjunto gerundense protagonizó de todos modos una actuación destacada en ese primer enfrentamiento y estuvo varias veces por delante en el marcador.

Sin embargo, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega supieron imponerse gracias a su dominio en el último cuarto, en el que las de Xavi Fernández sólo anotaron cinco puntos.

El partido de este domingo es clave por lo tanto para el Spar Citylift y, desde el club, se ha iniciado una campaña para que Fontajau presente el mayor lleno posible en las gradas.

Por el momento y ante el ritmo de venta de entradas, los responsables de la entidad gerundense calculan que 3.500 aficionados apoyarán a las jugadoras de Xavi Fernández en este decisivo encuentro.

Fernández llega a la cita con un equipo justo y muy mermado, ya que ni Pickiute ni Ibekwe estarán disponibles por lesión y Carbó, que ya lleva mucho tiempo fuera de las pistas por problemas físicos, ha anunciado este pasado viernes su retirada del baloncesto de élite.

El técnico del Spar Citylift ha comentado sobre el precedente del pasado miércoles que hay "varios aspectos a mejorar y, sobre todo, hay que hacer autocrítica".

"Cuando compites en una final contra el Perfumerías Avenida no te basta con ser un ocho, hay que rozar la perfección", ha señalado Xavi Fernández.

Fernández, cuestionado sobre las bajas y poca rotaciones en la plantilla para esta cita, ha señalado que las jugadoras son "las que son, siete y no hay más".

Del Perfumerías Avenida, el técnico ha apuntado que es "un equipo que está acostumbrado a jugar finales y a ganar, todo el mundo sabe de su potencial", al tiempo que ha reclamado el apoyo del público "en la medida que sea posible".

Por su parte, las salmantinas buscarán ganar la Liga Femenina después de vivir en el primer encuentro la cercanía de la sorpresa, aunque los últimos cinco minutos la evitaron y ganaron pese a haber ido casi todo el partido por detrás en el marcador.

Por ello, el equipo que dirige Miguel Ángel Ortega no quiere que se repitan esos 35 minutos y buscará cerrar el rebote ya que, como reconoció el propio entrenador salmantino tras el partido del miércoles, el Spar Citylift había sido muy superior en ese aspecto.

Durante estos días, el Perfumerías Avenida ha entrenado las formas de defender a Coulibaly, que superó a la pívot del conjunto salmantino, N'Dour.

Para el partido de este domingo, Ortega dispondrá de todas sus jugadoras, incluidas Beard, que acabó el partido ante Spar Citylift con tres puntos de sutura, y Gidden, aunque continúa con algunas molestias.

Si gana este domingo, el Perfumerías Avenida lograría su cuarta Liga.




© ACB.COM, 2001-