Previa

Dominion Bilbao recibe a B. Sevilla diezmado pero con vista en el Playoff
Los hombres de Sito Alonso, con las bajas de Hannah y Dejan Todorovic, buscarán mantenerse fuertes en su pabellón y continuar bien posicionados en la lucha por el Playoff

(ACB Photo/B. Pérez)

Bilbao, 16 Abr. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibe este domingo al Baloncesto Sevilla en Miribilla (12.30 horas) diezmado por las bajas de Clevin Hannah y Dejan Todorovic, pero con la vista puesta en unos puestos de Playoff a los que quiere volver ampliando su buena racha en el Bilbao Arena a seis victorias consecutivas.

El equipo de Sito Alonso, décimo en la tabla pero a solo una victoria de la sexta plaza, se encuentra en una dinámica totalmente contraria a la de una primera vuelta en la que ganaba mucho fuera y perdía también mucho en casa. Pero mantiene el mismo objetivo de estar en posiciones que le permitan volver el próximo año a Europa.

Para ello espera que vaya incrementándose el rendimiento y el protagonismo de pívots como Mirza Begic y Marko Todorovic, el primero tras una lesión que le tuvo varias semanas de baja y el segundo con su regreso cedido por el Khimki ruso, que han fortalecido sobremanera un juego interior todo el curso bastante escaso por diferentes problemas.

En cambio, en las posiciones exteriores, baluarte durante casi toda la campaña, está teniendo dificultades ya sea por la lesiones (Borg, Ruoff, Raúl, ahora Hannah y Todorovic) o por el bajón de jugadores como Hannah o Bertans, ambos titulares y claves en la anotación.

La baja de Hannah, por la lesión en el cuádriceps tras un golpe frente al Real Madrid, exigirá mucho más a un Raúl López muy mejorado desde que anunció que se retiraba a final de temporada. Aunque Alonso espera que Tobias Borg, duda por unas molestias físicas, pueda ser de la partida ante un rival claramente al alza y con el temor al descenso prácticamente disipado.

Menos problemas, en principio, tiene Sito para suplir a Dejan Todorovic, ya que es un jugador menos relevante en la rotación y además recupera a Alex Ruoff, de vuelta ya de Estados Unidos, a donde viajó por un problema personal.

A pesar de las bajas, el Dominion Bilbao Basket espera lograr ante un Baloncesto Sevilla, que ha ganado en cuatro de sus once visitas a Bilbao, una sexta victoria consecutiva que sumar a las anteriores frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, MoraBanc Andorra, RETAbet.es GBC y Montakit Fuenlabrada.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-