Artículo

Fran Vázquez: "Es un orgullo y algo muy grande"
Tras convertirse en máximo taponador histórico de la Liga Endesa, Fran Vázquez ha reconocido que para él es "un orgullo y algo muy grande". Además, ha agradecido a la afición sus aplausos y a la ACB el haber podido parar el partido "y tener una celebración así"



Redacción, 17 abr. 2016.- Un “gorro” sobre Daniel Clark igualaba el récord a los pocos segundos de iniciarse el tercer cuarto. Y sólo un minuto después, otro sobre el tiro de Shawn Jones convertía a Fran Vázquez en el máximo taponador histórico de la Liga Endesa, superando el récord establecido por Fernando Romay hace ya 26 años.

ACB Photo / M. Pozo

El pívot de Unicaja ha asegurado que para él “es un orgullo, siempre lo he dicho. Cuando vas superando a gente mítica, gente que ha hecho historia en el baloncesto español es un orgullo y algo muy grande”. Además, el de Chantada ha recordado que “en este caso, Fernando Romay también es gallego, así que me gusta más”.

Cuestionado sobre cómo pensaba celebrarlo, Fran Vázquez ha reconocido que “no tengo pensado hacer nada especial. La verdad es que no pensaba que sería hoy. Sobre la marcha veré que hago, seguramente guardaré la camiseta e intentaré quedarme el balón”.

El jugador del equipo malagueño ha explicado que “estaba pensando más en el partido que en lo que yo iba haciendo. Yo trabajo para el equipo, así que estoy contento porque hemos podido ganar hoy y por haber podido conseguir este reto”.

Fran Vázquez no ha querido olvidar a la afición malagueña y agradecer el cariño que le han demostrado. “Nuestra afición siempre ha estado, tanto en los momentos malos como en los buenos, por eso agradezco su apoyo, sobre todo porque estamos teniendo una temporada muy irregular. Por eso, estos aplausos siempre ayudan”.

Además, ha querido agradecer el gesto de parar el encuentro para poder celebrar como se merece una gesta de este calibre. “Cuando puse el tapón salí al contrataque, pero he visto que todos se paraban y no sabía qué pasaba. Agradezco en este caso a la ACB por tener ese detalle de poder parar el partido y tener esta celebración, así como ha sido”.

Fran ha bromeado al explicar cómo le han felicitado sus compañeros. “Aparte de llamarme viejo y cosas así, me han dado la enhorabuena y me han preguntado que a ver cuándo pago una cena”, ha concluído.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-