Crónica

El Unicaja sigue firme hacia el Playoff en el día de Fran Vázquez (82-71)
El Unicaja sigue firme hacia el Playoff Liga Endesa al derrotar al MoraBanc Andorra en el día en que Fran Vázquez consiguió el récord histórico de tapones de la historia de la competición, superando a Fernando Romay

Fran Vázquez, eufórico tras su tapón (ACB Photo / M. Pozo)

Málaga, 17 abr. 2016 (EFE).- El Unicaja logró una clara victoria por 82-71 ante el MoraBanc Andorra, sigue firme en su camino hacia el Playoff Liga Endesa y aleja de ese objetivo a un equipo andorrano que nunca bajó los brazos, pero que reaccionó tarde en un choque en el que Fran Vázquez se erigió en el máximo taponador histórico de la ACB.

Ambos equipos necesitaban el triunfo en su lucha por estar en la fase por el título, con más posibilidades para los andaluces (sextos con 14 victorias) pese a perder la pasada jornada en la pista del Movistar Estudiantes, pues los andorranos (undécimos con 11), tras tres derrotas seguidas, apuraban sus opciones para mantener su sueño.

El Unicaja comenzó con intensidad, impuso su poderío bajo los tableros y pronto alcanzó una renta de diez puntos (13-3, m.4). El equipo de Joan Plaza no se relajó ni un segundo y, aunque el alero macedonio Vojdan Stojanovski acortó distancias (15-7, m.6), de nuevo recuperó su cómoda ventaja al final del primer cuarto (21-16, m.10).

Los malagueños desarbolaron la débil defensa del Morabanc, en el que sólo mantuvieron el tipo en ataque sus dos estadounidenses, Shawn Jones y Stephen Holt (8 y 9 puntos en el primer periodo).

Fue insuficiente ante el dinamismo y el acierto anotador del galo Jackson, del estadounidense Hayes y del serbio Nedovic. Los locales, dirigidos por un excepcional Alberto Díaz, fueron ahondando las diferencias (40-25, m.18) merced también a su superioridad en el rebote: 24 frente a 6 de su rival en un primer tiempo que el Unicaja cerró con una máxima renta de 16 puntos (46-30).

No varió la tónica tras el descanso y los de Plaza, concentrados en defensa y muy atinados en ataque, llegaron a ponerse 20 puntos arriba (59-39, m.27), su mayor ventaja en el choque, lo que ya puso las cosas imposibles a un voluntarioso Morabanc Andorra.

Antes, el Martín Carpena dedicó una gran ovación a Fran Vázquez, cuando a los 22 minutos, con su segundo tapón, el veterano jugador de Chantada (Lugo) se convirtió en el máximo taponador en la historia de la ACB al superar con 672 al histórico Fernando Romay.

El Unicaja, con el lituano Kuzminskas y Nedovic infalibles -acabaron con 14 puntos cada uno- y secundados por Jackson -13 en total-, siguió a lo suyo, mantuvo las distancias pese al gran esfuerzo de los andorranos y entró en el último cuarto con 15 puntos de renta (64-49, m.30) que prácticamente le aseguraba el triunfo.

Así ocurrió. El conjunto de Joan Peñarroya nunca arrojó la toalla y estrechó el marcador (71-62, m.34) con un triple del austríaco Schreiner -12 puntos en total- y con la gran aportación del serbio Luka Bogdanovic -máximo anotador del Andorra con 14 puntos-, pero los malagueños mantuvieron la tensión y su ventaja en torno a 12 y 14 puntos para amarrar un importante triunfo por 82-71.



82 - Unicaja (21+25+18+18): Alberto Díaz (7), Hayes (10), Kuzminskas (14), Thomas (5), Vázquez (-) -cinco inicial-, Jackson (13), Daniel Díez (5), Suárez (4), Nedovic (14), Nelson (6), Cooley (4) y Okouo (-).

71 - MoraBanc Andorra (16+14+19+22): Holt (12), Sergi Pino (2), Stojanovski (12), Clark (4), Shermadini (-) -cinco inicial-, Schreiner (12), Sada (-), Gomes (2), Jones (11), Navarro (2) y Bogdanovic (14).

Árbitros: Conde, Guirao y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 6.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-