Nota de agencia

Aíto: "En lo único que hemos estado bien ha sido en el porcentaje de tres"
Satisfecho por el triunfo, el técnico del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses reconoció que su equipo jugó al ritmo que marcó su rival

Madrid, 17 abr. 2016 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se mostró satisfecho aunque crítico con el ritmo del partido en el que su equipo se llevó la victoria en casa del CAI Zaragoza (87-96) así como con sus jugadores de los cuales dijo no haber estado acertados "defensivamente ni corriendo".

ACB Photo / Esther Casas

"Es una victoria importante para nosotros teniendo en cuenta que hemos jugado un poco al ritmo de ellos. En lo único en lo que hemos estado bien ha sido en el porcentaje de tres porque hemos tenido tiros abiertos. Defensivamente y corriendo no hemos estado como a mí me gusta. Por eso digo que ganar el partido, en estas circunstancias, lo valoro bien", apuntó García Reneses.

El entrenador madrileño hizo mención a la forma de defender del CAI Zaragoza, la cual dio muchas opciones a los canarios: "En parte sí, en parte ha sido por el estilo de defensa del Zaragoza. Se la juegan a veces a que no estén acertados los de afuera. Ellos eligen eso, hacer ese tipo de defensas. Eso da lugar a que haya más huecos. No criticaría al CAI por esa defensa. Criticaría más al equipo por no haber hecho más minutos la defensa y el contraataque que nos interesa", añadió.

García Reneses habló también de Kyle Kuric, quien volvía a jugar tras salir de una grave operación: "Ha estado seis meses parado pero es para celebrarlo, tomárselo como se lo tomó él con una energía positiva tremenda, es para estar contentos", señaló.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-