Nota de agencia

Pablo Laso: "Hemos sabido manejar bien el partido"
Pablo Laso, técnico del Real Madrid, destacó la seriedad con la que sus jugadores completaron la primera parte del partido frente al FIATC Joventut

Madrid, 17 abr. 2016 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró hoy que sus jugadores "supieron manejar bien el partido" ante el FIATC Joventut y lograron una victoria "que siempre viene bien", y más a dos días de enfrentarse en cuartos de final de la Euroliga al Fenerbahce turco.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico destacó que sus jugadores completaron unos dos primeros cuartos "muy serios, sin mucha chispa, pero muy sólidos defensivamente" y lograron parar a su rival y obtener una ventaja de veinte puntos al descanso.

ACB Photo / A. Martínez

"En el segundo -reconoció- ha faltado esa chispa para mantener esa ventaja, pero hemos manejado bien el partido, rotado a todos los jugadores y sacado una victoria importante en Liga para seguir aspirando a quedar lo más arriba posible en la clasificación".

A su juicio, era importante que todos sus hombres participasen hoy en un partido cuya preparación "no ha sido fácil" por caer en medio del playoff de Euroliga.

"En la cabeza de los jugadores, incluso en la nuestra, tenemos al Fenerbahce, pero no por eso hemos menospreciado al Joventut. Hemos sido capaces de reconocer muy pronto lo que teníamos que hacer para ganar y eso habla bien de los chicos", añadió Laso.

Por su parte, el entrenador verdinegro Salva Maldonado lamentó que el partido comenzase de una forma que no querían. "Hubo poco contacto y poca lucha y eso nos ha perjudicado y el Madrid jugó fácil, sobre todo en la primera parte", explicó.

"En la segunda, hemos espabilado, hemos querido pelear, pero las tendencias del partido iban como iban y nosotros anotábamos de dos y ellos de tres", apuntó Maldonado, para quien la falta de acierto de sus hombres le impidió "la mínima opción de llegar apretados al final".

Pese a la derrota, se mostró "contento" por la segunda parte de su equipo ya que realizó "cosas interesantes", si bien sus bajos porcentajes desde el perímetro hizo que el marcador "no peligrase nunca" para el Real Madrid.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-