Nota de agencia

Givens fuerza el tercero en la Liga Femenina (81-75)
El Spar Citylift Girona ha forzado el tercer y decisivo partido de la final de la Liga Femenina al ganar al Perfumerías Avenida por 81-75 en un partido dramático en el que una canasta de Chrissy Givens (26 puntos) forzó una prórroga. En ella, el Spar Citylift fue superior

Girona, 17 Abr. 2016 (EFE).- El campeón de la Liga Femenina, el Spar Citylift, sacó el espíritu que le dio el título hace un año para, a falta de más recursos sobre la pista por culpa de las lesiones, forzar la prórroga cuando el Perfumerías Avenida casi celebraba la victoria y, en ésta, el tercer y definitivo partido de la serie.

El equipo salmantino había demostrado durante casi cuarenta minutos que su plantilla tenía más mimbres que la del rival, pero Chrissy Givens apareció en la jugada final para recorrer toda la pista y jugarse un uno contra cinco que acabó en canasta y en tiempo añadido.

Foto FEB

El Perfumerías Avenida fue incapaz de superar el revés después de haberse visto prácticamente como nuevo campeón y su falta de acierto desde la línea de tiros libres, junto a la complicación para superar la zona planteada por Xavi Fernández y al talento de Givens y Coulibaly, fueron suficiente para forzar el tercer partido.

De hecho, las ganas las pusieron de entrada las jugadoras de Xavi Fernández que, después de un primer intercambio de canastas al inicio del encuentro, en el que Vanessa Gidden ya avisó con un triple de que no tendría condescendencia alguna con sus excompañeras, protagonizaron un parcial de 6-0 que les dio una primera ventaja (9-3, min.5).

Artemis Spanou fue la artífice de esa primera diferencia al imponer su fortaleza física en este arranque de partido y quien lo pagó más caro fue Jacki Gemelos, que tuvo que ser sustituida con dos faltas cuando tan sólo habían transcurrido seis minutos.

La reacción del Perfumerías Avenida vino de la mano de su entrenador, Miguel Ángel Ortega, que situó una defensa en zona que se le atragantó al rival.

De un 11-6 en el minuto 6 se pasó a un 12-15 en el 9 tras un triple de Silvia Domínguez y, por culpa del desacierto de las jugadoras del Spar Citylift Girona desde la línea de tiros libres, las diferencias llegaron a los siete puntos al término del primer cuarto (13-20).

En el segundo periodo, Adrijana Knezevic apareció para, con un triple y un dos más uno, recortar la distancia a sólo un punto (21-22, min.13).

El acierto de las locales volvió a poner al Spar Citylift en ventaja en diferentes momentos del cuarto, aunque nunca más allá de los dos puntos y sólo hasta que Gidden apareció de nuevo para empatar primero (28-28, min.17) y, de inmediato, poner a las suyas por delante.

Las diferencias alcanzaron los cuatro puntos (30-34) en el minuto 18 y el recurso del equipo catalán tuvo esta vez el nombre de Italee Lucas, que consiguió que al descanso se llegase con un ajustado 35-36, siempre con permiso de Gidden.

La reanudación comenzó con una canasta y un triple del Perfumerías Avenida, liderado ahora por Gemelos, pero el Spar Citylift reaccionó con un parcial de 15-0 basado en las transiciones que situaba el marcador en 50-41 en el minuto 26.

La manera de romper el avasallador dominio catalán tuvo como protagonista la línea de tres puntos, aunque sin demasiado éxito ante un conjunto de Xavi Fernández extremadamente concentrado en defensa.

Al cuadro salmantino se le atragantaba la zona rival, aunque la calidad de sus jugadoras le permitía mantenerse dentro del partido e, incluso, reducir la desventaja a sólo seis puntos a dos minutos de la finalización del cuarto (52-46).

Gidden volvió entonces a la pista y su sola presencia fue suficiente como para robar un balón y permitir que Leonor Rodríguez, con un triple, pusiese un 52-49 en el marcador.

Una canasta de Noemí Jordana puso el 54-49 con el que concluyó el periodo y, en el último y definitivo, el Perfumerías Avenida pareció dar el golpe definitivo cuando se puso por delante a un minuto del final (64-66).

Dos tiros libres de Silvia Domínguez, aunque en cuatro intentos, pusieron un 66-68 que sólo podía salvarlo la épica del campeón y ahí fue cuando apareció Given para forzar la prórroga y, en ese tiempo extra, acabar con las aspiraciones del Perfumerías Avenida de celebrar título en Girona.

81 - Spar Citylift Girona (13+22+19+14+13): Given (26), Jordana (14), Knezevic (12), Spanou (13), Coulibaly (10) -equipo inicial-, Kuktiene (2) y Lucas (4).

75 - Perfumerías Avenida (20+16+13+19+7): Domínguez (10), Vitola (6), Beard (8), Marginean (6), Ndour (4) -equipo inicial-, Rodríguez (12), Kobryn (2), Asurmendi (3), Gemelos (5) y Gidden (19).

Árbitros: Lucas de Lucas y Gómez López. Eliminada Coulibaly (m.44).

Incidencias: Segundo partido de la serie final de la Liga Femenina, disputado en Fontajau ante 3.500 aficionados.




© ACB.COM, 2001-