Artículo

Larry Lewis: Nunca es tarde para triunfar en el basket español
No hace falta ni escribirlo, pero infundió una estela de gran profesional, de tipo serio que siempre ayudaba a compañeros y cuerpo técnico. Si tenía que asumir la responsabilidad, lo hacía, pero no era un jugador que tendiese al lucimiento personal

Larry Lewis supera a su defensor para lograr la canasta (ACB Photo / Alberch)

Redacción, 18 Abr. 2016.- Larry Lewis tenía 32 años cuando llegó por primera vez a España. Su fichaje por el Unelco Tenerife, de la LEB Oro, en la temporada 2001-02 pasó en su momento bastante inadvertido. Sí, podía ser un ‘4’ que aportase puntos y rebotes, un buen complemento para Sitapha Savane, pero su historial hasta entonces solamente había recogido, tras salir de la desconocida universidad de Morehouse, unos cuantos años en la CBA y en ligas menores como la chipriota, la dominicana y, sobre todo, al japonesa, donde había estado los cinco años anteriores. A la larga se supo que Pedro Martínez sabía muy bien lo que hacía.

Y es que la sorpresa resultó monumental cuando, para empezar, se convirtió en uno de los americanos más dominantes de la segunda categoría, en la que fue nombrado ‘MVP’. Después se erigió en un fijo de la ACB durante nueve temporadas consecutivas. Sí, Lewis dejó la Liga Endesa hace relativamente poco, en la 2010-11, después de jugar con Gran Canaria (de nuevo con Pedro Martínez), Unicaja (dos etapas), Alicante, Estudiantes, Zaragoza y Manresa (dos etapas) un total de 286 partidos (12,5 puntos y 5,4 rebotes en 29 minutos). Raro fue el sitio en el que no cumplió (si acaso en el CAI, en el que fue cortado). Hasta le dio tiempo para tener un hijo en Málaga.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Larry Lewis



© ACB.COM, 2001-