Artículo

El vestuario de Movistar Estudiantes: "Ahora dependemos de nosotros"
La euforia por la sufrida victoria ante Rio Natura Monbus Obradoiro no nubló el juicio de los jugadores de Movistar Estudiantes, con quienes habló EstuTV. Aunque todos se acordaron del basket average, estaban contentos por la victoria y como señalaba Nacho Martín "ahora dependemos de nosotros mismos". Pavel Pumprla celebraba la victoria de su equipo, pero reconocía que "ha sido raro, espero que ellos tampoco bajen"



Javi Salgado: "Si tengo opción, siempre asumiré tiros importantes, lo he hecho toda mi carrera"

Como has dicho, sufriendo sabe mejor…
Era un partido que se nos había complicado mucho, e importantísimo para nosotros. Al final a base de pundonor y garra en defensa hemos sido capaces de darle la vuelta y ganar el partido, la pena ha sido el basket-average que no lo hemos conseguido, pero tal y como se había puesto el partido creemos que es para estar contentos y para celebrarlo.

El equipo ha sabido adaptarse a lo que Obradoiro ha querido, ¿no?
Obradoiro es un equipo complicado, tienen jugadores muy grandes, con defensa cambiante, 2 contra 1 y en ataque juegan hasta el final y te hacen estar concentrado durante mucho tiempo, si te despistas te castigan, hemos sabido sacarles de su ritmo presionando líneas de pase y al base, y a partir de ahí darle la vuelta, porque el partido iba como ellos querían, su defensa agresiva hacía que nos costara anotar, y en ataque su ritmo cansino, eso a nosotros no nos va mucho, y en el último cuarto presionando hemos conseguido sacarles de su timing.

Al final has asumido tiros importantes y te has echado el equipo a la espalda…
Si estoy en el campo y tengo opciones voy a asumir ese tipo de tiros, siempre lo he hecho durante mi carrera, no tengo problema, a veces no te llega y no puedes forzar, pero si me llegan no tengo problemas en asumirlos. Sergio me ha dado la confianza y me ha dicho que tengo que asumir esos tiros, así que con confianza, igual que hoy lo he hecho yo, otro día puede ser cualquier otro compañero.

Por último, salimos del descenso pero Obradoiro sigue al acecho, hay que seguir peleando…
Aun habiendo perdido o conseguido el average sabíamos que teníamos que seguir peleando, hay que seguir como hasta ahora, con humildad y trabajo, sabiendo que nos quedan partidos por ganar, aquí no se relaja nadie y todo el mundo aprieta, todo el mundo va a pelear hasta el final y a conseguir victorias ante equipos que igual no se esperan, así que hay que seguir trabajando con humildad, que es la clave como hasta ahora.

Nacho Martín: "Ahora dependemos de nosotros, antes no"

Vaya partido Nacho…
Sabíamos que iba a ser sufrido hasta el final, allí perdimos de 2, aquí de 1, no hemos conseguido remontar el average pero bueno, tal y como llevamos la temporada estamos satisfechos, porque con ganar es suficiente.

Obradoiro ha llevado el partido a su terreno, y Movistar Estudiantes se ha adaptado
No hemos estado bien durante el partido, hemos estado 10 abajo pero lo importante es que hemos sabido volver, no ha sido un partido bonito, no ha sido vistoso, pero hemos sabido ganar que es lo que importaba.

Y vaya final, indescriptible.
El balón que no quiere entrar cuando ha tirado Pepe Pozas, yo lo he tirado ahí que no sé muy bien donde ha caído, pero bueno a veces la suerte juega un poco en nuestro favor, que normalmente no solemos tener mucha, y hoy hemos tenido un poco.

En lo que respecta a tu lesión, un guerrero, has vuelto a pista, ¿qué te ha pasado?
Peleando por el rebote no sé qué gesto he hecho que se me ha salido el hombro, se me ha descolocado, y luego me lo he colocado yo con la otra mano, que es lo que me ha dolido, pero parece que no es grave y mañana lunes me haré pruebas.

Como has dicho, no se ha conseguido el baket-average, hay que seguir peleando, queda mucho.
Ahora dependemos de nosotros, antes no, y ahora si vamos ganando partidos y haciendo las cosas bien conseguiremos salir de ahí, con lo cual, paso a paso.

Esta victoria da moral también para afrontar lo que viene, Sevilla.
No solo nos da moral para Sevilla, para todo lo que queda, demostrar que podemos ganar partidos y seguir así en lo que nos queda.

ACB Photo / E. Candel

Pavel Pumprla: "Ha sido raro, espero que ellos tampoco bajen"

Partido complicado hoy, pero lo importante es la victoria
Sabíamos que no iba a ser fácil, ganamos sufriendo, pero vale incluso más, porque ganar un partido yendo 10-12 abajo en el tercer cuarto… ha habido un poco de suerte, pero también mucho sufrimiento y trabajo para remontarlo.

Conoces bien a Moncho y sabías que nos esperaba un partido así, ¿no?
Sabíamos que nos iban a apretar y no nos iban a dejar recibir balones fáciles, esto nos ha dado problemas, pero sacamos ventajas en su defensa agresiva, y por suerte ganamos.

En lo personal, ¿cómo te has sentido enfrentándote por primera vez a tu equipo durante 3 años en España como rival?
Era un partido raro para mí, pero es verdad que no conozco a muchos jugadores, solo se han quedado 3-4 del año pasado, pero sí, es especial, tengo cariño al cuerpo técnico y espero que nos salvemos nosotros, y que ellos tampoco bajen.

Importante la victoria para depender de nosotros mismos lo que queda de temporada
Es importante depender de nosotros, pero no miramos eso, quedan 6 partidos y no podemos perder los 6, hay que seguir partido a partido y seguir a ganar el próximo.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-