Nota de agencia

Nocioni: "Están muy armados y saben hacer las cosas muy bien"
"Reencontrar el juego del equipo o no es indistinto", señala el ala-pívot del Real Madrid, porque el objetivo es ganar "de la manera que se pueda" al Fenerbahçe

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 18 Abr. (Europa Press).- El jugador argentino del Real Madrid Andrés Nocioni ha asegurado que ante el Fenerbahçe será clave que los turcos sientan "la misma presión" que el conjunto blanco sufrió en el Üker Sports Arena y que la primera victoria pasa por igualar el poderío físico que demostraron los de Zeljko Obradovic en los dos primeros partidos.

"No va a ser mi primer Playoff que arranque con un 2-0. El jugador tiene que estar preparado para lo que es el partido de mañana y nada más, no tiene que pensar en mucho más lejos de eso. Tenemos que plantear un juego duro y llevar el encuentro a nuestro terreno. Y tratar que el Fenerbahçe sienta la presión que nosotros sentimos en Turquía", dijo Nocioni en rueda de prensa previa al encuentro.

Foto Euroleague/Getty

Además, el argentino, que se mostró consciente de que ante los turcos tendrán que hacer "un muy buen partido" para llevarse el triunfo ante un "muy buen equipo", expresó que el "primer objetivo" es ganar "de la manera que se pueda" y que ahora mismo "reencontrar el juego del equipo o no es indistinto".

"Hay que ver los partidos que vienen día a día y el de este martes es el primero. Hay solo que pensar en eso. Por eso debemos hacernos fuertes de local y que la gente del Palacio nos apoye, es realmente necesario. Nosotros trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos", apuntó.

Para el encuentro, expresó que será clave jugarlo con la "mayor pasión y fuerza" que puedan ofrecer y que con la ayuda del Barclaycard Center todo será mucho más fácil. "Ellos se hicieron muy fuertes de local y nosotros tenemos que tratar de hacerlo ahora para volver a Turquía y llegar a otra Final Four", aseveró.


"Son los favoritos"

Al ser cuestionado por los turcos, el alero declaró que es un equipo que tiene "mucho talento" y los señaló como los "favoritos" para estar en la Final Four de la Euroliga. "Están muy armados y saben hacer las cosas muy bien", subrayó.

"La manera de jugar de ellos, la presión de Obradovic hacia los árbitros y la dificultad que tiene arbitrar en Turquía hizo que no tuviésemos oportunidad de ganar en el segundo partido, esa es la realidad. Es un equipo que intenta imponer una fuerza física que tenemos que igualar", agregó.

De este modo, explicó que no acabaron con "buenas sensaciones" tras el segundo encuentro en la cancha del conjunto turco porque les sacaron de la pista. "Ellos jugaron un segundo partido muy físico y tenemos que tratar de igualar esa fuerza física y esa manera de jugar. Estamos en condiciones de hacerlo al cien por cien", subrayó.

"El primer partido me pareció que fue un encuentro durísimo de Playoff, de bajo tanteo y en el que tuvimos oportunidades de ganar hasta el final. Sinceramente, creo que ese partido si hubiésemos estado un poco mejor ofensivamente hubiésemos ganado", prosiguió.

De este modo, el ala-pívot blanco comentó que cree que pudieron pecar "un poco de ansiedad", pero que es algo normal cuando se dan las "circunstancias más difíciles". "Creo que en esto no somos ajenos a ningún otro equipo y lamentablemente no se tomaron las mejores decisiones ofensivas. Sin embargo, esto se puede mejorar y trabajar y si queremos tener posibilidades, tenemos que hacerlo sí o sí", declaró.

Finalmente, expresó acerca del calendario que "no" les favorece "muchísimo" y que le hubiera gustado "un poco más de descanso en estos momentos" como el que tuvieron el "año pasado". "Son cosas que nosotros no podemos manejar y tenemos que tratar de no pensar en eso", indicó. "El cansancio físico y mental es para todos y en este momento de la temporada todos los equipos sufren cansancio. No creo que nosotros seamos la excepción", sentenció.


Así fueron los dos primeros partidos



Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-