Nota de agencia

Hanga y Causeur viajan a Atenas, pero son duda para el tercer partido
Fabien Causeur y Adam Hanga se han desplazado a Atenas junto a la expedición baskonista, aunque su participación en el tercer partido es dudosa, pues continúan con molestias físicas

Vitoria, 18 Abr. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia visita este martes al Panathinaikos a partir de las 20:15 horas en el tercer partido de cuartos de final de la Turkish Airlines Euroliga con las dudas de Fabien Causeur y Adam Hanga.

Los dos jugadores exteriores de la escuadra vitoriana han viajado a Grecia con el equipo pero su participación no es segura, ya que ambos continúan con molestias físicas.

Causeur es duda (Foto Euroleague/Getty)

La eliminatoria de la Euroliga entre vascos y griegos se traslada a Atenas, donde el Laboral Kutxa llega con la intención de llevarse uno de los dos encuentros que se disputarán en una abarrotada cancha helena, con 18.200 espectadores.

El Laboral Kutxa cuenta con tres oportunidades para ganar la eliminatoria y clasificarse a la Final Four de Berlín por quinta vez en su historia.

Las estadísticas históricas de la competición continental favorecen al equipo baskonista, ya que ningún conjunto ha caído eliminado con un 2-0 a favor desde la temporada 2008-09, cuando esta eliminatoria se comenzó a disputar al mejor de cinco encuentros.

Los precedentes entre ambas escuadras están a favor de los helenos por 9-11 y el Laboral Kutxa sólo ha vencido en dos ocasiones en la cancha griega.

El primer triunfo lo consiguió por 71-74 en el tercer partido de cuartos de final de la campaña 2005-06 que le clasificó a la Final Four de Praga con Velimir Perasovic en el banquillo. La segunda y última victoria la obtuvo en el Top16 de la temporada 2013/2014 con un resultado de 61-68.

Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-