Artículo

La enésima innovación de Aíto
Los primeros marcadores electrónicos de España, la introducción del scouting por vídeo... ahora el primer curso on-line para entrenadores de baloncesto. Aíto García Reneses sigue explorando nuevos terrenos con “La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones”, el curso online que a partir de este martes 19 de abril pone a disposición del público los conceptos técnicos y los métodos de trabajo del técnico madrileño



Redacción, 19 Abr. 2016.- Este martes 19 de abril se ha publicado en Internet el primero de los 20 capítulos que componen “La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones”, una iniciativa impulsada por la ACB para conmemorar la 50ª temporada de Aíto García Reneses en el baloncesto de máximo nivel. El propio Aíto ha liderado este proyecto con la colaboración de entrenadores de la talla de Sito Alonso, Diego Ocampo o Carles Duran, todo ello con la coordinación de Improve Basketball.

El formato del curso es totalmente audiovisual, combinando grabaciones de entrenamientos reales de Aíto García Reneses con imágenes de partidos de la Liga Endesa de los diversos equipos de Aíto, en los que se pueden ver aplicados los diversos conceptos técnicos. Todo este contenido audiovisual ha sido objeto de un sofisticado trabajo de postproducción con la inserción de infografías que ilustran y resaltan los detalles técnicos más relevantes.

Puede verse una demo de estas imágenes (sin locución) en el siguiente link

El curso tiene una orientación muy práctica encaminada a la formación efectiva del entrenador. Por ello cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo. Todo ello se gestiona a través de la plataforma técnica de UCAM (socio colaborador).

Más información, pinchando en este enlace

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-