Nota de agencia

Pascual: "La sensación es de objetividad; cerrar una serie es muy difícil"
El entrenador del FC Barcelona Lassa señala como clave de la victoria el hecho de que "hemos sabido aguantar el inicio del Lokomotiv, con Randolph y Delaney a gran nivel"

Satoransky y Pascual intercambian opiniones (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 19 Abr. 2016 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha manifestado este martes después de ganar al Lokomotiv Kuban Krasnodar (82-70) en el tercer partido del Playoff de la Euroliga que su sensación es de "objetividad" dado que la experiencia le dice que cerrar una serie es "muy difícil", por lo que espera un partido complicado el jueves en su primera opción de lograr el billete a la 'Final Four' de Berlín.

"La sensación es de objetividad, tenemos dos opciones de ganar un partido. Tenemos experiencia y cerrar una serie es muy difícil. Tendremos que jugar a gran nivel para ganar, lo hemos hecho en estos dos partidos. En el primero estuvimos serios pero no a gran nivel", reconoció en rueda de prensa.

Pascual, además, apuntó que a nivel externo al equipo "se puede generar" una presión añadida. "Habrá que vivir las cosas desde el compartir con el público un buen baloncesto. Nos queda un paso y quien consiga la tercera victoria se llevará la clasificación", espetó.

"Agradecer el apoyo del público, extraordinario una vez más. Contentos de compartir con ellos un partido bonito entre dos equipos competitivos que han jugado a tope para ganar. Hemos sabido aguantar el inicio del Lokomotiv, con Randolph y Delaney a gran nivel. Hemos aguantado ese primer empujón, hemos aguantado a nivel físico", celebró sobre el partido de este martes.

Además celebró el gran inicio de tercer cuarto que les permitió coger una ventaja cómoda. "Nuestro inicio de tercer cuarto ha sido muy bueno, nos hemos ido a línea de tiros libres y hemos mantenido una ventaja y al final hemos podido romper el partido y ganarlo, lo que nos deja a una victoria de la clasificación", apuntó.

"Abrines ha jugado un partido extraordinario, pero ha habido varios jugadores clave como Navarro al inicio del partido. En la posición de '1' hemos estado muy bien, la aportación de los interiores ha estado muy bien en ataque y defensa. Sin duda los 25 puntos de Àlex es una anotación muy alta", reconoció sobre el alero mallorquín.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-