Nota de agencia

Perasovic: "Nosotros siempre creímos"
Un satisfecho Velimir Perasovic reconoció que todos en el equipo confiaban en alcanzar la Final Four de Berlín, en contra de lo que mucha gente pensaba

Madrid, 19 abr. 2016 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, se mostró "muy contento" tras haber conseguido el pase a la 'Final Four' de Berlín y aseguró que desde el vestuario siempre se creyó en poder regresar a la élite del baloncesto europeo.

Foto Euroleague/Getty

"Nadie creía que llegaríamos a Berlín, pero nosotros siempre creimos", dijo el técnico de los vitorianos. "A cada adversidad que tuvimos fuimos capaces de sobreponernos. Llegar sin Hanga, sin Causeur, sin Shengelia… pocas personas creían que podíamos ganar aquí. Pero tenemos jugadores muy competitivos, sobre todo los dos bases que tantas críticas han recibido y que ahora van a subir su precio en el mercado. Todos esos que nos atacaron ahora tendrán que reflexionar", apuntó Perasovic, que también elogió a Ioannis Bourousis.

"Es la clave de nuestro juego. Siempre que está en cancha, le miramos a él y Bourousis es como un armador. Para mí, es un gran tipo y tuvo una gran temporada", manifestó el preparador de Laboral Kutxa Baskonia, que no quiso finalizar su alocución sin agradecer a sus aficionados.

Perasovic destacó que "el equipo ha demostrado que tiene mucho espíritu, como pocos equipos de los que he entrenado yo. Hace 10 años teníamos un equipo de otras dimensiones, con jugadores increíbles, pero este espíritu no lo tenían ni ellos ni nadie".

Además, incidió en que "colocarse entre los cuatro mejores de Europa, con las circunstancias que hemos tenido, con la ausencia de tres jugadores titulares tiene mucho mérito. Hay que felicitar a los jugadores y a la afición que está con nosotros siempre".

Cuestionado sobre que se ha superado el objetivo marcado, que era alcanzar el Top16, el técnico croata ha explicado que "da igual, si el próximo año tengo malos resultados me echan igual. Así es la vida. Ahora me tomo las cosas mucho menos en serio que hace 10 años. Pero tengo muy claro que la vida del entrenador depende de los resultados y aunque ahora estés arriba cuando caes, es muy duro y duele mucho".

Por último, quiso "agradecer a nuestros aficionados y a Vitoria en general. Estoy muy contento en esta ciudad. Recuerdo un partido en el que los chicos de Indar Baskonia no estaban en el campo y se notó muchísimo. Tener una afición así, ellos y todo el pabellón, es lo que queremos. Allí jugamos diferente y eso lo agradecemos. Están siempre, en los momentos buenos y en los malos", finalizó Perasovic.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-