Nota de agencia

Laprovittola: "Me sorprende cómo se me están dando las cosas en España"
"Yo siempre intento dar lo mejor de mí, dar lo que me pide el entrenador, que es llevar adelante a todo el equipo", reconoce el base argentino en una entrevista de EFE

Laprovittola, felicitado por sus compañeros (ACB Photo / E. Candel)

Madrid, 20 Abr. 2016 (EFE).- Al argentino Nicolás Laprovittola (Morón, 1990) le sorprende lo bien que le está yendo en su primera experiencia en la Liga Endesa, en la que se ha convertido en el líder del Movistar Estudiantes y en su principal argumento para evitar el descenso de categoría.

"Me sorprende a mí mismo de cómo se fueron dando las cosas en tan poco tiempo porque, si bien individualmente tenía muchas expectativas puestas en mí esta temporada, llegué y las cosas no eran buenas", recuerda en una entrevista con Efe el base internacional con la albiceleste.

A pesar de esa primera impresión, descubrió "que había material, un equipo en el que se podría formar algo", aunque a su juicio la plantilla necesitaba entonces "cambiar un poco el chip", tomar conciencia de su situación y darse cuenta de la posición que ocupaban en la tabla.

Ahora que, tras 23 jornadas, los colegiales han abandonado los puestos de descenso, analiza su papel en el club madrileño: "Yo siempre intento dar lo mejor de mí, dar lo que me pide el entrenador (Sergio Valdeolmillos), que es llevar adelante a todo el equipo".

A su actual técnico le agradece que le diese el mando del equipo y que haya armado una estructura "en la que dejó claros los roles que cada jugador iba a tener". Valdeolmillos sabe lo que puede llegar a dar Nico porque, al ser también el seleccionador de México, han coincidido en varios torneos americanos y lo conoce bien.

"Él es muy transparente y eso nos ayudó muchísimo a todos, no solo a mí. Yo tengo un protagonismo muy fuerte pero creo que lo más importante ahora es cómo cambió nuestra imagen hacia nuestra afición, hacia los medios de comunicación y hacia nosotros mismos".

Preguntado por su elevada aportación ofensiva, reconoce que el "siempre" confió en su tiro. "No es algo que me guste forzar mucho, pero sé que el equipo lo necesita, que no hay tiradores puros y necesitamos a alguien que a veces se anime un poco".

En ese sentido, también admite que no se achica y que le gustan "los desafíos, y ser un poco caradura e inconsciente".

"Es un poco inconsciente a veces lo que hago, pero sé lo que hago con plena confianza, creyendo mucho en mí, y la verdad es que por ahora están entrando los tiros, aunque si es el momento de otro jugador, lo acepto", asegura el base estudiantil.

Laprovittola, que tiene un año más de contrato con el Movistar Estudiantes, nota que sus rivales cada vez se fijan más en su juego para poder defenderle, conscientes del peso que tiene en la plantilla el internacional argentino, que se siente "feliz" jugando en la Liga Endesa.

"Siempre dije que esta era la Liga en la que quería estar y la verdad es que tiene dieciocho equipos competitivos, y eso me gusta mucho, ya que en Lituania o Brasil eso no se daba", apunta el jugador, que refiere que vino a España a aprender y a enfrentarse "con los mejores bases de Europa".

Entre ellos, admira a la pareja del Real Madrid que forman los internacionales españoles Sergio Rodríguez y Sergio Llull o como el barcelonista Tomas Satoransky "domina los partidos con su físico".

Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-