Artículo

Taquan Dean llega para "aportar energía positiva"
El jugador ha llegado esta mañana a Donostia y esta tarde entrenará con el equipo: "Es una buena situación para mí y para el equipo. La vida está llena de retos, esta es la situación en la que yo puedo venir a ayudar"

Dean, a su llegada (RETAbet.es GBC)

San Sebastián, 20 Abr. 2016.- Taquan Dean aterrizaba en el aeropuerto de Bilbao sobre las 10.30h de esta mañana, tras lo cual ha acudido directamente al Hospital Quirón de Donostia para realizar las pruebas médicas pertinentes para poder ponerse a trabajar esta misma tarde.

Su estado de forma es indudable, no en vano hace menos de una semana estaba levantando el trofeo de campeón de la liga iraní. Sin duda un gran contraste con el momento en el que se encuentra ahora mismo el RETAbet.es GBC, pero a pesar de ello el jugador ha llegado cargado de positivismo, tratando de buscar la oportunidad y el lado optimista de la situación: "Es una buena situación para mí y para el equipo. La vida está llena de retos, esta es la situación en la que yo puedo venir a ayudar". Y eso es precisamente lo que quiere aportar al equipo: "Energía positiva. Podría decir que vengo a ganar partidos, pero eso está fuera de mis manos, solo puedo mostrar cada día que doy mi 100%".

Apenas ha podido visitar a su familia un sólo día en Estados Unidos en su regreso de Irán, pero eso no ha frenado a un Dean que no dudó en regresar para ayudar a un equipo que le necesitaba. Él mismo ha declarado hoy a su llegada que la decisión de regresar ha sido por su buena relación con el GBC: "Los directivos, el club, el presidente... Todos fueron muy buenos conmigo el año pasado, y como amigo he querido venir a ayudar en esta mala situación".

Vuelve a Donostia con un nuevo entrenador del que trae muy buenas referencias: "No he hablado con él todavía y no le conozco personalmente, pero he oído cosas muy buenas de él. Tiene que tener muy buen carácter para estar en esta situación y seguir siendo positivo e intentar ganar cada día, así que tengo muchas ganas de conocerle".

Ganar para aferrarse a mantener sus posibilidades es el objetivo primordial del equipo ahora mismo, pero Dean tiene una cosa muy clara: "Sé que hay un poco de ansiedad, pero esto no ha terminado, todavía queda temporada, quedan 6 partidos para tener un impacto positivo. No está terminado".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Taqwa Piñero
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-