Nota de agencia

El Barça Lassa, a certificar frente a Lokomotiv el pase a la Final Four
El FC Barcelona Lassa recibirá este jueves en el Palau al Lokomotiv Kuban (20:45 horas), en un encuentro en el que buscará el triunfo que le de el billete para la Final Four de Berlín

Barcelona, 20 abr. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa tiene mañana (20:45 horas) ante el Lokomotiv Kuban en el Palau Blaugrana la primera oportunidad de certificar el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga y evitar que la eliminatoria se decida en un quinto partido que, de producirse una derrota azulgrana, se disputaría en Krasnodar.

No quieren los de Xavi Pascual dejar escapar el tren dirección Berlín en su feudo, donde suman 23 victorias en 26 partidos entre la Liga Endesa y la máxima competición europea.

Unos guarismos que permiten ser optimistas a los catalanes, más aún después del tercer partido de la serie, que se disputó ayer (82-70) y en el que los locales, liderados en ataque por un acertado Álex Ábrines (25 puntos), dejaron sin opciones a un inocente Lokomotiv.

Foto Euroleague/Getty

A la magia del mallorquín se sumó la jerarquía en la dirección de Tomas Satoransky, el desequilibrio de Navarro, la aportación de Doellman, los rebotes de Tomic y el oficio de Perperoglou.

De hecho, en el tercer encuentro de la eliminatoria se repitió el mismo guión que en el segundo: el acierto desde el perímetro de los cañoneros azulgrana condenó a los de Georgios Bartzokas, que plantaron cara hasta que Delaney y Randolph, autores de 21 de los 23 primeros puntos de su equipo, bajaron los brazos.

Dependen excesivamente los rusos del base y el pívot estadounidense, a lo que se suma la falta de experiencia de un equipo que disputa por vez primera en su historia unos cuartos de final de la máxima competición europea.

Sin embargo, los locales no se fían y, tanto Xavi Pascual como Álex Abrines aseguraban ayer, después del tercer asalto, que tenían que estar preparados para un partido diametralmente distinto a los dos últimos y avisaban del potencia del cuadro ruso.

Aun así, si el equipo de Pascual mantiene el acierto desde la línea de 6,75 metros y es capaz de controlar a Delaney y Randolph, tendrá todos las papeletas de acompañar al Fenerbahce y al Laboral Kutxa Berlín y de enfrentarse en semifinales al CSKA Moscú.

De conseguir la victoria, sería la sexta Final a Cuatro de Xavi Pascual en 9 participaciones de la Euroliga, trofeo que, sin embargo, sólo ha levantado en una ocasión (2009-10).

Con vistas a mañana, Pascual sólo tiene la seria duda de Joey Dorsey, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo que padeció en el descanso del primer duelo de la serie.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-