Nota de agencia

Tom Thibodeau acepta oferta de Timberwolves para reconstruir al equipo
El ex entrenador de los Bulls de Chicago tendría todo el control de las operaciones de baloncesto de Minnesota Timberwolves

Redacción, 21 Abr. 2016 (EFE).- Los directivos de los Timberwolves de Minnesota y Tom Thibodeau llegaron a un acuerdo para que se encargue de la reconstrucción del equipo durante los próximos cinco años, de acuerdo a lo informado por varias fuentes periodísticas.

Tom Thibodeau grita desde la banda (Fotos EFE)

La oferta de contrato que presentaron los Timberwolves a Thibodeau y que aceptó es por cinco años y 10 millones de dólares anuales y sus responsabilidades será la de convertirse en presidente de operaciones de baloncesto y entrenador.

El exentrenador de los Bulls de Chicago tendría todo el control de las operaciones de baloncesto de Minnesota, que cuenta con un gran talento de jóvenes jugadores como el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, seguro ganador de Novato del Año.

Varias fuentes periodísticas aseguraron que el dueño de los Wolves, Glen Taylor, había estado en efecto apuntando durante meses a Thibodeau como el entrenador ideal para hacerse cargo de un plantel cargado de los mejores talentos jóvenes.

A pesar de la clase de la plantilla, los Timberwolves sumaron su décima temporada consecutiva sin estar en Playoffs, la racha activa más larga en la liga, y volverán a estar de nuevo en una selección de lotería del sorteo de este año.

El primer trabajo como entrenador de la NBA de Thibodeau fue en Minnesota como asistente de Bill Musselman en la temporada de expansión de los Wolves en 1989-90.

Un cuarto de siglo más tarde, Thibodeau se dispone a tomar el relevo y traer a un ejecutivo de la oficina central con experiencia para que le ayude con las operaciones cotidianas de baloncesto.

La página web Vertical informó el miércoles que el asistente de gerente general de los San Antonio Spurs, Scott Layden, exgerente general de Utah Jazz y los New York Knicks, está en conversaciones para unirse a la oficina central de los Wolves, que actualmente está dirigida por Milt Newton.

Tras ganar cerca del 65 % de sus partidos en cinco temporadas con los Bulls, Thibodeau fue despedido la pasada temporada tras tener enfrentamientos con la gerencia por su estilo fuerte, que incluía su propensión a mantener en la pista a sus jugadores más importantes por más de 40 minutos por noche para aprovechar cualquier posible victoria en el calendario.

Después de su salida, Thibodeau pasó la temporada visitando diferentes franquicias, e inclusive pasó algún tiempo en San Antonio, donde Layden ha trabajado bajo Gregg Popovich y R. C. Buford.

Layden y Thibodeau se conocen desde hace años, desde los días de Thibodeau como asistente de entrenador de los Knicks cuando Layden estaba al mando de la oficina central.

Tanto Thibodeau como Jeff Van Gundy fueron los dos finalistas para el trabajo de los Wolves después de entrevistarse domingo y lunes, respectivamente.

Las fuentes periodísticas también aseguran que Van Gundy sigue siendo candidato principal en Houston junto con el exentrenador Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, que también cuenta como uno de los favoritos a llegar al cargo vacante que tienen los Washington Wizards tras el despido de Randy Wittman.

Los Rockets tienen ya claro que no van a mantener al actual entrenador interino J. B. Bickerstaff en el cargo y la esperanza que Brooks va a esperar hasta el final de la temporada de Houston antes de aceptar el nuevo trabajo, y se espera que los Wizards presionen a Brooks para llenar su vacante.

Mientras que los Wizards quieren fichar a Brooks antes de que concluya la serie de la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste que disputan los Rockets contra los Golden State Warriors y que van perdiendo por 0-2 al mejor de siete.

El entrenador interino de los Timberwolves, Sam Mitchell, que se hizo cargo después de que Flip Saunders falleciera en octubre, llevó al equipo a un récord de 29-53. Mitchell no fue mantenido en el puesto y tiene programada una entrevista con los Sacramento Kings, que también despidieron al veterano George Karl al concluir la temporada regular.

Todavía se espera que se den más cambios en las vacantes de los equipos que buscan nuevos entrenadores como es el caso de los Knicks, donde el que ejerció de interino Kurt Rambis y el exdirector técnico de los Cavaliers, David Blatt, son los máximos candidatos.




© ACB.COM, 2001-