Artículo

Ilimane Diop participará en el Draft NBA 2016
El jugador baskonista intentará en junio que alguna de las franquicias americanas adquiera sus derechos de cara a una posible participación en la NBA

Ilimane Diop, de rodillas tras una falta (ACB Photo/Á. Perez)

Vitoria, 21 Abr. 2016.- Una de las jóvenes perlas de la cantera azulgrana, ahora jugador de la primera plantilla de Laboral Kutxa, Ilimane Diop, se ha declarado elegible para el próximo Draft de la NBA que se celebrará en Brooklyn el 23 de junio.

Una oportunidad que se le presenta al pívot senegalés que recaló en las categorías inferiores de Baskonia hace seis años y que, con tan sólo 21 años, ya demuestra su polivalencia debajo de los aros, siendo capaz de jugar tanto en la posición de cuatro como en la de pívot, su lugar natural en la cancha.

Ilimane Diop, internacional con las categorías inferiores de España, ha disputado un total de cincuenta encuentros esta temporada con Laboral Kutxa Baskonia. La mitad en Liga Endesa donde promedia 3.8 puntos, 3.2 rebotes y 5.4 créditos de valoración, y la otra mitad en Euroleague, en la que sus números de media son 2.6 puntos, 2.1 rebotes y 2.5 de valoración. La participación de Diop en Europa ha propiciado, además, que esta temporada haya superado varios de sus topes personales en puntos (10 ante Zalgiris Kaunas), en rebotes (siete frente a Emporio Armani Milan) y en tapones (los tres efectuados contra el Real Madrid).

Unos números, junto a la gran progresión del jugador azulgrana, que han propiciado la apuesta personal de Ilimane Diop por acudir al próximo Draft de la NBA 2016.

Ilimane Diop: “Si se puede, lo vamos a aprovechar”

El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Ilimane Diop, se ha mostrado muy contento por esta decisión que ha tomado. “He hablado con mi agente y con mi entorno y han decidido que ponga mi nombre en la lista”, ha señalado el baskonista.

Una posible elección en el Draft de la NBA que, como ha destacado, “es lo que quiere cada jugador, trabajar, que se presenten oportunidades nuevas e intentar aprovecharlas”. Una “oportunidad nueva”, como ha comentado Ilimane, para la que todavía queda tiempo, la elección es el 23 de junio, por lo que el senegalés ha apuntado que “primero tengo que estar concentrado porque todavía queda temporada aquí”, después, llegará la recompensa: “luego veremos mi oportunidad y lo que valoran los equipos de la NBA”. “Si se puede, lo vamos a aprovechar”, ha apostillado.

Ilimane Diop ha demostrado esta temporada, además, una clara progresión con la campaña anterior donde ha ganado más protagonismo y siendo uno de los relevos naturales de Ioannis Bourousis. Una progresión que él mismo ha analizado: “Si veo de dónde vengo y cómo se han dado las cosas, creo que he dado un paso adelante”. Una mejoría acorde a la de Laboral Kutxa Baskonia, un equipo de baloncesto, deporte en el que, como ha recordado, “se aprende todos los días”. “Me queda mucho y voy a tratar de aprender todo lo que pueda”, ha recapacitado.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-