Nota de agencia

Salin: "Queremos estar entre los cuatro primeros, pero el Baskonia también"
El jugador del Herbalife Gran Canaria Sasu Salin ha asegurado que el objetivo del equipo isleño es lograr la cuarta plaza de la clasificación, para lo que no pueden fallar en los partidos que restan

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr. 2016 (EFE).- El escolta finlandés Sasu Salin ha manifestado este martes que el propósito del Herbalife Gran Canaria es estar entre los cuatro primeros al término de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, pero ha reconocido que es "duro" porque el Laboral Kutxa Baskonia "también quiere ser cuarto".

"El Laboral Kutxa defenderá su cuarta posición en la Liga y está jugando muy bien en la Euroliga, pero nosotros tendremos alguna opción. Probablemente, nos enfrentemos en los 'playoff' y ya veremos en las próximas semanas si tenemos o no el factor cancha", ha explicado Salin ante los periodistas.

ACB Photo/M. Henríquez

El exterior amarillo, que promedia 8.8 puntos y 7.2 de valoración en la competición doméstica, ha asegurado que el duelo ante el MoraBanc Andorra es "importante" porque restan "pocos partidos" para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"Queremos mejorar nuestro juego para llegar lo mejor posible al 'playoff'. Ahora tenemos más tiempo para entrenar lo que Aíto nos pide. Antes teníamos poco tiempo para preparar cosas y ya podemos mejorar en los entrenamientos", ha valorado.

Salin ha recordado que jugaron un "mal partido" en Andorra en la primera vuelta (84-77) y pretenden "demostrar" que son "mejor equipo".

"En Andorra empezamos mal y, al final, nos ganaron. El MoraBanc ha incorporado un base -Stephen Holt- y es un muy buen equipo", ha agregado.

Tras el regreso a las pistas de Kuric, el preparador del bloque insular cuenta con 13 jugadores, por lo que uno no se viste en los encuentros, aspecto que el jugador finés cree que "nunca es fácil y, en cierto modo, es triste".

"Es como es y nos tenemos que adaptar. Tenemos más maneras de ser agresivos y jugar duros. Es triste que alguien se quede fuera, pero creo que al final es una ventaja", ha finalizado.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-MoraBanc Andorra se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena.

Últimos artículos relacionados con Sasu Salin
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-