Artículo

Rolands Smits, otro fuenlabreño en la órbita de la NBA
El joven alero letón se ha declarado elegible para el próximo draft de la NBA que se celebrará en Nueva York el 23 de junio. Smits pertenece al Baloncesto Fuenlabrada desde que era junior de primer año

Fuenlabrada, 21 Abr. 2016.- No quiere decir que la próxima temporada Rolands Smits vaya a jugar en la NBA, ni tan siquiera que apure los plazos, pues podría retirar su “candidatura” unos días antes de la celebración del draft, pero la noticia de hoy es que el joven alero del Montakit Fuenlabrada se ha declarado elegible en el draft de este año que se celebrará el 23 de junio en Nueva York.

Smits, que tiene contrato con el Montakit Fuenlabrada la próxima temporada, se suma así a una cada vez más extensa lista de insignes jugadores que han vivido en nuestro club una importante etapa previa a su paso a la mejor liga del mundo.

ACB Photo / E. Cobos

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, asegura que “nosotros formamos jugadores para que rindan al máximo en nuestro primer equipo, pero si además entre todos somos capaces de hacer que crezcan tanto como para llegar a la NBA pues es algo que revaloriza nuestro trabajo como club”.

En caso de que Smits llegue finalmente a ser elegido en el draft, en este u otros años, y juegue en la NBA sería el tercer jugador que pasa del filial fuenlabreño en LEB Plata al equipo de Liga Endesa y de aquí a la liga estadounidense. Un recorrido que ya hicieron Gustavo Ayón y Bismack Biyombo.

Además, el Fuenlabrada supo apostar en su día por otros jóvenes valores que acabaron haciéndose un sitio en la NBA, tales son los casos del malogrado Nate Huffman, Pablo Prigioni, José Manuel Calderón y Walter Herrmann.

“Es una lista magnífica que se ha ido conformando en apenas unos años y que esperamos que en el futuro pueda crecer. La verdad es que estamos orgullosos de que jugadores como Huffman, Prigioni, Calderón, Herrmann, Biyombo o Ayón hayan pertenecido al Baloncesto Fuenlabrada, satisfechos de que el club tenga el acierto y la valentía de apostar por jóvenes con ganas de mejorar y capacidad para llegar lejos. Estamos convencidos de este tipo de trabajo y queremos seguir invirtiendo en ello”, concluye Ferran López.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-