Artículo

Donatas Slanina: Certero tirador lituano que enamoró a Sevilla
Cuando se retiró el verano pasado le ofrecieron un nuevo puesto: el de entrenador asistente de Max Menetti. Con 38 años, sigue disfrutando al máximo del baloncesto.

Slanina, como entrenador asistente en el Pallacanestro Reggiana

Redacción, 22 Abr. 2016.- Uno de los mejores jugadores de Lituania (que no es poca cosa) en lo que va de siglo pasó unos años claves en su carrera en España: Donatas Slanina. Durante cuatro años consecutivos en Sevilla y uno en Murcia dejó el sello de una enorme profesionalidad, aderezado con la habitual puntería y competitividad de los baloncestistas de su país.

Realmente nunca acaba de haber una explicación racional para que un lugar con tan pocos habitantes (3,3 millones) puede generar constantemente tanto talento para meter canastas. Slanina, un escolta de 1,93, se dio a conocer para el gran público en el referente del basket báltico, el Zalgiris, al que llegó procedente del Siauliai. Con los verdes permaneció tres años (1999-2002), dando el salto a España con el Caja San Fernando a continuación. Era ya un fijo en la selección, con la que consiguió el oro en el Eurobasket del 2003 venciendo en la final a Pau Gasol y cía.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con D. Slanina



© ACB.COM, 2001-