Artículo

La Jornada 29, de un vistazo
El último partido de Raül López en Badalona, el clásico entre el Barça Lassa y el Real Madrid, los posibles debuts de Dean y Otegui, los 200 partidos de Rey y Lishchuk, 100 de Bourousis... Échale un vistazo a la Jornada 29

Rio Natura Monbus Obradoiro – UCAM Murcia
Sábado, 20:00 (Canal+ Deportes 2, dial 56)

La frase: “Estábamos un poco frustrados por lo del otro día, pero ahora ya pensando en el sábado. No calificaría de ansiedad nuestro estado, no hay tiempo para quejarse o lamentarse”. Moncho Fernández, sobre la situación en la tabla de los gallegos.
La racha: El Rio Natura Monbus Obradoiro ha perdido 18 de los últimos 20 partidos que ha jugado en la Liga Endesa.
La efeméride: Serhiy Lishchuk disputará su partido 200 en Liga Endesa.
El duelo: Serhiy Lishchuk y Artem Pustovyi protagonizarán el duelo entre ucranianos de la jornada.
El parte médico: El Rio Natura Monbus Obradoiro podrá contar con la totalidad de su plantilla.
Los precedentes: 3-2 para los gallegos, que además la temporada pasada se llevaron el triunfo por una diferencia de 52 puntos.


Montakit Fuenlabrada – Laboral Kutxa Baskonia
Domingo, 12:30 (Canal+ Deportes, dial 55)

La frase: “Espero un partido muy físico, alto en ritmo porque a ellos también les gusta correr mucho al contraataque y ojalá que sea un buen espectáculo porque sea de mucho acierto ya que ambos equipos metemos de fuera y hacemos un juego bonito”. Álex Urtasun.
La efeméride: Ioannis Bourousis disputará su partido 100 en Liga Endesa.
El recuerdo: Ricardo Úriz debutó en Liga Endesa con el Laboral Kutxa Baskonia, equipo al que se enfrontará este fin de semana.
La racha: Ivan Paunic ha superado los dobles dígitos en anotación en 10 de los últimos 11 partidos de Liga Regular.
El dato: Darius Adams, máximo anotador de la Liga Endesa con 15,7 puntos por encuentro, le metió 17 tantos al Montakit Fuenlabrada en el partido de la primera vuelta.
El parte médico: El Montakit Fuenlabrada podrá contar con la totalidad de su plantilla.
Los precedentes: 9-8 para el Montakit Fuenlabrada, que se ha llevado los dos últimos duelos.


FC Barcelona Lassa – Real Madrid
Domingo, 12:30 (La1)

(ACB Photo / A. Villalba)

La frase: “Venimos de un palo bastante duro, pero somos conscientes de que podemos ganar la Liga Endesa. Tenemos equipo y vamos a luchar para ello”. Felipe Reyes.
La estadística: El FC Barcelona Lassa y el Real Madrid son los dos equipos que más asistencias reparten, más valoran y más rebotes defensivos capturan de la Liga Endesa.
Los triples: Jaycee Carroll y Andrés Nocioni son los dos únicos jugadores que superan el 50% de acierto en triples en la Liga Endesa.
El dato: El mejor ataque de la Liga Endesa, el Real Madrid (93,57), se enfrenta a la mejor defensa de la competición, el FC Barcelona Lassa (69.93).
El parte médico: Shane Lawal es baja y Joey Dorsey, duda, mientras que Pablo Laso tiene toda la plantilla a su disposición.
Los precedentes: El clásico de la Liga Endesa se ha disputado en Barcelona 94 veces con 54 triunfos para los azulgranas. Aún así, el último duelo se lo llevaron los blancos.


FIATC Joventut – Dominion Bilbao Basket
Domingo, 12:30 (Multideporte 7, dial 197)



La frase: “El equipo está acostumbrado a que las bajas no influyan en la forma de trabajar. Tenemos que crecernos ante las dificultades. Un equipo ganador tiene que ir a cualquier pista a ganar". Sito Alonso, sobre los problemas físicos del Dominion Bilbao Basket.
La despedida: Raül López jugará por última vez en Badalona, la ciudad que lo vio crecer y dar sus primeros pasos como jugador profesional.
El dato: El Dominion Bilbao Basket consiguió su primera victoria en Liga Endesa en el Olímpic de Badalona.
Los ex: Álex Suárez y Clevin Hannah regresarán a Badalona, donde jugaron como locales la temporada pasada.
El parte médico: El Dominion Bilbao Basket contará con las bajas de Dejan Todorovic y Tobias Borg y con las serias dudas de Dairis Bertans, Clevin Hannah, Marko Todorovic y Mirza Begic.
Los precedentes: 6-5 para el FIATC Joventut, que además se ha quedado con la victoria en los dos últimos duelos.


Herbalife Gran Canaria – MoraBanc Andorra
Domingo, 13:00 (Multideporte 5, dial 195)

La frase: “Los compañeros todavía hablamos de las posibilidades que nos quedan de jugar el Playoff. Para mí es la primera temporada en Liga Endesa y tengo muchas ganas de poder vivirlo”. Sergi Pino.
La racha: El MoraBanc Andorra acumula cuatro derrotas consecutivas, su racha más negativa de esta temporada.
El dato: Giorgi Shermaini, segundo jugador que más tiros libres lanza en la Liga Endesa (3,64), se enfrenta al Herbalife Gran Canaria, equipo que menos faltas comete por partido (19,89).
La estadística: El MoraBanc Andorra es el segundo equipo de la Liga Endesa que más mates hace por partido (3,46), siendo Giorgi Shermadini el que más machaca en los andorranos (1,3).
El parte médico: Ambos entrenadores podrán contar con la totalidad de sus plantillas.
Los precedentes: Tan solo se han dado dos precedentes, que en ambos casos han acabado con victoria del Herbalife Gran Canaria.


RETAbet.es GBC – CAI Zaragoza
Domingo, 18:00 (Multideporte 7, dial 197)

La frase: "Energía positiva. Podría decir que vengo a ganar partidos, pero eso está fuera de mis manos, solo puedo mostrar cada día que doy mi 100%". Taquan Dean, sobre su regreso al RETAbet.es GBC.
El debut: Taquan Dean y Urko Otegui podrían debutar con el RETAbet.es GBC después de firmar esta semana con los donostiarras.
La estadística: El RETAbet.es GBC es el segundo peor ataque (72,25) y la segunda peor defensa de la Liga Endesa (85,11).
El dato: Viacheslav Kravtsov hace una media de 1,2 tapones por partido, mientras que todo el conjunto del RETAbet.es GBC coloca 1,39 tapones por encuentro.
El parte médico: Julen Olaizola, Txemi Urtasun y Travis Wear son baja por parte donostiarra, mientras que Joan Sastre no podrá participar por parte aragonesa.
Los precedentes: Dominio claro de los donostiarras, que han ganado cinco de los 6 precedentes.


Valencia Basket – Iberostar Tenerife
Domingo, 19:30 (Multideporte 4, dial 194)

(ACB Photo / A. Pérez)

La frase: “Queremos volver a ganar en casa frente a un muy buen equipo que está peleando para entrar en el Playoff. Tenemos que estar preparados el domingo porque ellos están jugando muy bien fuera de casa”. Luke Sikma.
El ex: Luke Sikma se verá las caras en La Fonteta con el Iberostar Tenerife, equipo con el que jugó en Liga Endesa las dos últimas temporadas.
La racha:. El Valencia Basket se ha llevado los últimos nueve enfrentamientos contra el Iberostar Tenerife.
La estadística: El Valencia Basket es el tercer mejor ataque (84,89), la segunda mejor defensa (73,64) y el tercer equipo que más valora (100,50) de la Liga Endesa.
El parte médico: Davin White y Saúl Blanco son baja, mientras que Blagota Sekulic es duda.
Los precedentes: 5-1 para los valencianos, mientras que la única victoria canaria fue en 1989.


ICL Manresa – Unicaja
Domingo, 19:30 (Multideporte 5, dial 195)

La frase: “Será un partido muy complicado contra un rival muy duro. La pista del ICL Manresa es una cancha muy complicada, muy caliente. Sabemos que va a ser una batalla pero nosotros vamos con el objetivo de ganar”. Alberto Díaz.
La racha:. El ICL Manresa ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado en Liga Endesa, lo que le ha permitido alejarse de la zona baja de la clasificación.
La estadística: El ICL Manresa es el peor ataque de la Liga Endesa (70,29), mientras que el Unicaja es la tercera mejor defensa de la competición (74,29).
El duelo: Dejan Musli y Will Thomas protagonizarán el duelo entre dos de los pívots más en forma de la competición en estas últimas semanas.
El parte médico: Román Montañez y Alex Barrera son baja por parte del ICL Manresa, mientras que Joan Plaza no podrá contar ni con Jamar Smith ni con Stefan Markovic.
Los precedentes: Un duelo histórico con 33 precedentes, 19 de los cuales los ha ganado el ICL Manresa.


Baloncesto Sevilla – Movistar Estudiantes
Domingo, 19:30 (Multideporte 1, dial 62)

La frase: “Llevamos una inercia muy positiva, con mucha concentración. Les veo preparados para un partido tan importante. Ganar en Sevilla nos daría un salto cualitativo en la clasificación y sobre todo de seguridad y ánimo para lo que nos resta”. Sergio Valdeolmillos, sobre los últimos resultados del Movistar Estudiantes.
La efeméride: Xavi Rey alcanzará los 200 partidos en Liga Endesa.
El duelo: Xavi Rey y Ondrej Balvin se verán las caras en el duelo entre los dos mejores taponadores de la Liga Endesa.
La racha: El Baloncesto Sevilla ha ganado cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado, tres de ellos contra el Laboral Kutxa Baskonia, el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket.
El parte médico: Nacho Martín es duda por parte del Movistar Estudiantes, mientras que Nikola Radicevic es la única baja para los hombres de Luis Casimiro.
Los precedentes: 16-9 para los andaluces.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-