Nota de agencia

Perfumerías Avenida arenga a la afición para conseguir su cuarta Liga
Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega reciben este sábado al Spar Citylift en el tercer y último partido de la final de la Liga Femenina. Las catalanas buscarán dar la sorpresa otra vez

Chrissy Givens, estrella gerundense en el segundo partido con 26 puntos (Foto FEB)

Salamanca/Girona, 22 Abr. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca confía en su afición, la conocida como 'marea azul', para que apoyen en la consecución de su cuarta Liga Femenina, este sábado (a partir de las 19,00 horas), ante el Spar Citylift, en el tercer y definitivo partido de esta final.

Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Ortega están todas disponibles, con una Gidden totalmente recuperada y que fue la mejor del conjunto salmantino el pasado fin de semana en Girona, por lo que dispondrá de su quinteto tipo.

Pero, para lograr esta nueva Liga, el club de Salamanca ha arengado a su afición para convertir el pabellón de Würzburg en un auténtico infierno, en una "olla a presión" que ayude a sus jugadoras para conseguir este nuevo título.

Las entradas que han salido a la venta ya se han agotado y el Perfumerías Avenida ha reclamado a sus aficionados que vayan con algo azul para convertir el pabellón en una manta del color del club salmantino.

El presidente salmantino, Jorge Recio, ha asegurado en diferentes medios que se trata de "un día histórico" porque el Perfumerías Avenida se juega "un título y hay que ganarlo".

Este sábado tendrá ante el sí el equipo de Salamanca la opción de lograr el principal título de esta temporada, después de que se escapara la opción de jugar la fase final de la Euroliga femenina.

Por su parte, las catalanas quiere dar la sorpresa para levantar de nuevo el título que conquistó hace un año, cuando tampoco nadie contaba con él en los pronósticos.

Las jugadoras de Xavi Fernández han partido este viernes hacia Salamanca con el objetivo de repetir aquella gesta histórica de la pasada temporada.

Las integrantes del Spar Citylift Girona harán dos entrenamientos en la pista salmantina antes del partido, uno hoy por la tarde y el último mañana por la mañana.

El conjunto catalán viaja consciente del papel de favorito del Perfumerías Avenida, pero con el referente del segundo partido en la cabeza para intentar lograr en el día de Sant Jordi, como el año pasado, el título de liga.

La ilusión de las de Xavi Fernández ha aumentado por la forma en la que se ha llegado a este tercer encuentro, ya que la final pareció sentenciada en varios momentos del segundo hasta que una canasta sobre la bocina de Givens forzó la prórroga y dio alas en el tiempo extra al Spar Citylift, que se mostró muy superior al rival.

Fernández seguirá con la baja de Pickiute, de larga duración, pero parece que Ibekwe, la estrella del equipo, podría tener algunos minutos, después de tratarse toda la semana la lesión que sufre con el objetivo de poder jugar en Salamanca, donde se desplazará medio centenar de aficionados gerundenses.

El técnico del Spar Citylift ha explicado que las claves del partido podrían estar "en la presión ambiental y en cómo afrontarán nuestras jugadores la presión de jugar un duelo decisivo de estas características".

Xavi Fernández también ha sido claro a la hora de hablar de los árbitros: "Si están al mismo nivel que hasta ahora tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar y si no respetan a nuestras jugadoras tenemos cero".




© ACB.COM, 2001-