Previa

Dos necesidades adversas, frente a frente en Santiago
El Rio Natura Monbus, a sumar un triunfo que le acerque a la salvación. Los murcianos, a ganar en Santiago para acercarse al Playoff

ACB Photo / J. Bernal


Santiago de Compostela, 22 Abr. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro espera materializar su cambio de dinámica en el partido que jugará este sábado, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, ante el UCAM Murcia.

El conjunto compostelano fichó hace dos semanas al alero Evgeny Kolesnikov y al pívot Aleks Maric, que han dejado al equipo muy cerca de ganar en las pistas del FIATC Joventut y del Movistar Estudiantes.

Ambos partidos se decidieron por detalles al final y han puesto al cuadro gallego en descenso, con una victoria menos que la permanencia cuando quedan seis jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa.

En el Fontes do Sar, el equipo pretende confirmar este cambio de dinámica y sumar un triunfo, para lo que se llenará el campo, con el público concentrado desde que los jugadores accedan al pabellón.

El equipo suma dos victorias en los últimos veinte partidos que ha jugado y un triunfo supondría una confirmación al trabajo realizado desde el pasado mes de enero.

No gana el Rio Natura en el Fontes do Sar desde hace casi cuatro meses, cuando venció en la prórroga al MoraBanc Andorra, pues desde entonces solo ha sumado un triunfo, que fue en la cancha del ICL Manresa.

El UCAM Murcia, con Vítor Faverani y sin Serhiy Lishchuk, abrirá la vigésima novena jornada de la liga Endesa de baloncesto visitando al Río Natura Monbus Obradoiro con la intención de ganar para seguir enganchado a la pelea por acceder a las eliminatorias por el título.

El cuadro grana, en cuya expedición no ha viajado el ucraniano Lishchuk por culpa de su lesión en la espalda, recupera para esta cita al brasileño Faverani, quien ha estado ausente durante las tres últimas jornadas por un edema óseo en la tibia de la rodilla derecha.

El de Porto Alegre no está al cien por cien, pero su entrenador, Fotis Katsikaris, cuenta con él al menos para la convocatoria y es posible que reaparezca en Santiago de Compostela en un encuentro complicado y que trae el recuerdo de lo ocurrido el pasado año.

Entonces, el UCAM cayó por un estrepitoso 104-52 en la mayor paliza recibida por el club desde su fundación hace ya casi 31 años.

El técnico griego ha utilizado esa afrenta para motivar más aún a una plantilla en la que siguen ocho de los jugadores que disputaron aquel encuentro en el pabellón multiusos Fontes do Sar.

"Espero que tengan una motivación extra, pues fue muy duro perder como lo hicieron, aunque no hablo de que haya ánimo de venganza",
ha apuntado alguien que sabe muy bien lo que hay en juego y que espera "un partido complicado en el que hay que mostrar carácter".

En ese sentido, ha remarcado que deben "estar superunidos y superfuertes para dar lo máximo como grupo".

La cancha compostelana estará llena para arropar a un conjunto gallego que ha caído a puestos de descenso, ahora con un bagaje de 7 victorias y 21 derrotas, y que ha perdido 18 de sus 20 últimos encuentros ligueros.

En todo caso, Katsikaris, cuyo equipo es noveno con 13 triunfos en 28 jornadas y viene de caer contra pronóstico por 73-75 ante el ICL Manresa, no se fía lo más mínimo.

"No valoramos dónde está el rival y no debemos pensar que nos enfrentamos al penúltimo clasificado, sino que tendremos que hacer un esfuerzo tremendo",
ha reconocido.

El de este sábado será el sexto enfrentamiento entre gallegos y murcianos en Santiago y por ahora el balance es de tres triunfos del Rio Natura y dos del cuadro grana, que tratará de igualar ese marcador para así acercarse a su objetivo de finalizar la liga regular entre los ocho primeros de la tabla.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-