Artículo

¿Qué está pasando en la LEB Oro? Comienzan los Playoffs con dominio local
En tres de los cuatro partidos de la primera jornada de Playoffs hubo dominio local, salvo la excepción del Peñas Huesca, que sacó un meritorio triunfo de la pista del Unión Financiera Oviedo

  • CLUB MELILLA BALONCESTO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (72-55): El cuadro local se llevó el primer punto de la serie tras vencer en su propia casa al Cáceres, que pese a ser el noveno clasificado dio guerra hasta el tercer cuarto, cuando los jugadores del Melilla apretaron el acelerador.

    Josep Franch fue el único jugador del conjunto del norte de África que llegó a las dobles figuras, acabando con 12 puntos. La anotación estuvo bastante repartida y al final, la diferencia en el rebote y el buen movimiento de balón condenó al cuadro visitante, que tuvo en Sergio Pérez e Ibrahima Thomas a sus mejores anotadores.


  • Estadísticas

  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - OURENSE PROVINCIA TERMAL (73-72): Fue el encuentro más emocionante de la primera jornada, que se decidió con un palmeo de Justas Sinica sobre la bocina tras haber fallado Anton Maresh un tiro previo que no acabó entrando.

    La igualdad fue la tónica de un partido que tuvo como destacados a Roger Fornas, Anton Maresch y Rafa Huertas por parte del San Pablo Inmobiliaria Burgos, y a Diego Kapelan, Jhornan Zamora y Pedro Rivero por parte de los gallegos.


  • Estadísticas

  • UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - PEÑAS HUESCA (55-74): Parece que una de las sorpresas de la temporada en la LEB Oro quiere seguir siéndolo. Los oscenses viajaron a Oviedo sin poco que perder y mucho que ganar y sin esa presión empezaron el partido como un rodillo.

    El partidazo de Steinarsson, Huskic, Pardina y Colom tuvo su recompensa en forma de de triunfo, siendo el único equipo que rompió la ventaja de campo en esta primera jornada. Solo Mario Cabanas, con 15 puntos y 20 de valoración, tiró de coraje en el cuadro local.


  • Estadísticas

    Quim Costa, dando instrucciones en una foto de archivo (C. Pascual)

  • LEYMA BASQUET CORUÑA - CAFES CANDELAS BREOGAN (90-86): Mucha igualdad también en la serie gallega, donde tanto los de Coruña como los de Lugo se medían en un derbi. Al final, el primer punto llegó para los locales, que no desaprovecharon el factor cancha.

    Los nombres propios fueron Beka Burjanadze, Sergio Olmos y Joan Creus, con 21, 21 y 19 de valoración, respectivamente, para el Leyma, mientras que en el Cafés Candelas Breogán destacaron Jeffrey Xavier, que fue el MVP de la jornada con 30 puntos y 28 de valoración, y Pep Ortega, que sumó 17 tantos más.


  • Estadísticas

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-