Artículo

La Serge Ibaka Dreams Academy llega a España este verano
Con siete temporadas en la NBA y grandes éxitos con la Selección Española, Ibaka quiere trasladar su experiencia a los jóvenes a través de su academia. “Quiero usar mi historia para inspirar a los jóvenes a soñar”, dice

Redacción, 23 Abr. 201.- 6La trayectoria deportiva de Serge Ibaka, siete temporadas en la NBA y miembro de la Selección Española de Baloncesto, tiene sus orígenes en una experiencia vital llena de retos. Nacido en Brazzaville, capital de la República del Congo, Ibaka tuvo una infancia marcada por la pobreza en un país en pleno conflicto social y bélico. Estos obstáculos sacaron lo mejor de Ibaka, que nunca dejó de pensar que su sueño, ser jugador de baloncesto, era posible. Partiendo de su historia personal, nace la voluntad del jugador de los Oklahoma City Thunder de dar oportunidades a los jóvenes y de animarles a luchar por sus sueños. "Quiero usar mi historia para inspirar a los jóvenes a soñar. Mi infancia y juventud no fueron fáciles, pero nunca dejé de pensar que era posible conseguir mis objetivos. Me gustaría que los jóvenes pensaran así, por eso empecé la Dreams Academy", comenta Serge.

Vinculada a la Serge Ibaka Foundation, la Dreams Academy, llega este verano a España por primera vez. El campus tendrá lugar en la Europa International School de Sant Cugat (Barcelona), se dividirá en dos turnos, del 27 de junio al 8 de julio, y estará dirigido por Josep María Raventós, 2º entrenador del Montakit Fuenlabrada de la liga ACB.

Pasión, compromiso, esfuerzo, superación, perseverancia, resiliencia, optimismo, humildad y solidaridad son algunos de los valores que Serge Ibaka ha demostrado en su trayectoria, y son los estatutos en los que se basa la Dreams Academy. "Nuestro lema es 'Todo es posible' y creo que se puede aplicar en el baloncesto y también en todas las facetas de la vida. Los valores de la Dreams Academy son claves para conseguir nuestros retos personales, y espero que los chicos y chicas puedan compartir sus sueños conmigo", comenta Serge.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-