Artículo

Ferrán López: "Es importante que los más jóvenes disfruten del baloncesto"
El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, ha participado junto al entrenador del equipo de Liga Endesa, José Ramón Cuspinera, en una mesa redonda con aficionados, en la que ha enfatizado la importancia de "disfrutar del baloncesto" desde categorías inferiores.


Baloncesto Fuenlabrada

Madrid, 23 Abr. 2016 (EFE).- "Me preocupa que no veo a los niños disfrutando con el juego como hacía yo en mi época de formación. Es muy importante que los chicos y los padres disfruten haciendo este deporte", ha declarado López, exjugador profesional del conjunto madrileño, en la mesa redonda 'La persona detrás del cargo', impulsada por el psicólogo del deporte Manuel Aguilar en el pabellón Fernando Martín.

En la jornada también ha participado el técnico del Montakit, 'Jota' Cuspinera, el árbitro Rafael de Haro, el coordinador de la cantera fuenlabreña Armando Polo y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Ismael García, internacional con España.

Cuspinera ha destacado que el baloncesto es "para disfrutar" y que debe hacer feliz al deportista independientemente del resultado. "No es mi puesto ni ganar partidos lo que me hace ser feliz, soy yo y mi día a día lo que me hace feliz. No es el fin lo que importa, sino el camino", ha explicado el entrenador vizcaíno.

En el mismo sentido, ha hablado Armando Polo, coordinador de la cantera y técnico del equipo filial, el Viten Getafe de Adecco LEB Plata. "Los padres analizan a su hijo o hija, sin embargo el entrenador o el director de cantera piensa en clave global", ha explicado.

Sobre los comportamientos de los jóvenes jugadores también ha intervenido Rafal de Haro, árbitro en categorías inferiores y entrenador de formación, que ha explicado que los jóvenes comienzan a tener problemas con el arbitraje cuando reproducen la actitud de sus padres hacia el colegiado. "La gente no tiene claro que el error es parte del juego y lo es para todos, también para el árbitro", ha comentado.

El exjugador profesional de basket en silla de ruedas Ismale García ha reconocido que en el deporte con discapacidad también afecta mucho el fallo. "Nos tomamos las cosas demasiado a pecho", ha explicado.

La mesa redonda ha durado una hora y media, y en ella han participado centenares de aficionados, que han podido plantear sus preguntas a los responsables del cuerpo técnico del Fuenlabrada y al resto de intervinientes.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-