Previa

Raül solo piensa en Playoff en su despedida de Badalona
El FIATC Joventut, a por el triunfo contra el Dominion Bilbao Basket en el último partido de Raül López en Badalona

ACB Photo / A. Arrizabalaga


Badalona (Barcelona), 23 Abr. 2016 (EFE).- El FIATC Joventut recibe este domingo (12:30 horas) en Badalona a un Dominion Bilbao que destila sabor verdinegro en su plantilla, con cinco jugadores con pasado en la Penya, además del entrenador, Sito Alonso.

El primer toque de morbo será ya en la presentación de los jugadores, donde la única duda es saber el recibimiento que se le dará a Raül López en el último partido de su carrera en Badalona, donde el día 30 de abril se cumplirán 18 años de su debut en la ACB con el conjunto verdinegro ante el Caja San Fernando.

Clevin Hannah y Álex Suárez vuelven por primera vez al Olímpic tras abandonar el club el pasado mes de junio, mientras que Álex Mumbrú y Marko Todorovic completan el quinteto de jugadores bilbaínos con pasado verdinegro.

El FIATC Joventut buscará un triunfo que alimente sus pocas esperanzas de meterse en el Playoff por el título. Tres victorias le separan de la octava posición, que ocupa el Dominion Bilbao, por lo que una derrota le dejaría sin opciones a falta de cinco jornadas.

Los verdinegros llegan a este partido tras perder la semana pasada en la pista del Real Madrid (91-77), mientras que los bilbaínos llevan más de tres meses sin ganar un partido lejos de Miribilla.

Ganaron los de Sito Alonso su último partido al Baloncesto Sevilla con una exhibición ofensiva (101-82), pero los bilbaínos no han encontrado la regularidad en los partidos lejos de su pista.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para afrontar este partido en el que el acierto en el tiro exterior y la defensa sobre los jugadores de perímetro bilbaínos serán claves para sumar un nuevo triunfo.

Los verdinegros han bajado mucho sus anotaciones en esta segunda vuelta y solo Obradoiro, Guipuzcoa Basket e ICL Manresa tienen un promedio inferior de puntos que los de Badalona (76'18). A ello, hay que añadir que es el equipo con peor porcentaje de tiros de dos.

Ambos conjuntos andan a la par en cuanto a puntos recibidos por encuentro, por lo que para los de Badalona estar finos en el tiro de tres y poder jugar al contragolpe se antoja como imprescindible para sumar una nueva victoria.

En el partido de la primera vuelta disputado en Bilbao, el equipo vasco ganó (85-77). A lo largo de la historia, la igualdad ha marcado los enfrentamientos entre verdinegros y bilbaínos, con seis victorias par la Penya y cinco para el Dominion Bilbao en once enfrentamientos.

El Dominion Bilbao Basket llega muy diezmado por las lesiones de entre dos y seis jugadores, pero dispuesto a ser competitivo y ganar como sea para defender la posición de Playoff que recuperó la última jornada imponiéndose con claridad al Baloncesto Sevilla en Miribilla.

El equipo de Sito Alonso hizo público el viernes un parte médico pavoroso con hasta seis posibles bajas para el domingo. Dos son seguras, las del alero Dejan Todorovic, operado esta semana de un dedo y ausencia segura para lo que queda de curso, y el base-escolta Tobias Borga, este por una lesión muscular.

De todos, las que mermarían sobremanera el potencial bilbaíno serían las de los cuatro jugadores que son "seria duda", piezas importantes como Clevin Hannah, Dairis Bertans, Marko Todorovic y Mirza Begic. Los tres primeros arrastran diferentes problemas musculares y el cuarto un esguince de tobillo.

Sin Hannah y Bertans, el Dominion perdería a sus habituales base y escolta titulares; y sin el mayor de los Todorovic y Begic a los pívot que han potenciado enormemente en las últimas semanas, desde su regreso al equipo, el juego interior vizcaíno.

Si al final no jugase ninguno de ellos, la rotación exterior de los 'hombres de negro' se quedaría en tres jugadores, Raül López, Alex Ruoff y Alex Mumbrú, a los que tendría que ayudar el ala-pívot vinculado Borja Mendia; más hombres tendría Alonso por dentro: Axel Hervelle, Alex Suárez, Georgios Bogris y Tautvydas Slezas.

Tantos problemas físicos no amilanan al técnico madrileño, quien ha adelantado que, jueguen los que jueguen, "lo único que queremos hacer es ganar como sea y por eso el objetivo es ser muy competitivos y no pensar en nada más".

Sito, por cierto, es uno de tantos componentes del Bilbao Basket con pasado en la Penya. Los otros son Raül, Mumbrú, Suárez y Marko Todorovic, todos formados en Badalona, y Hannah, que jugó en el equipo verdinegro el año pasado.

La pista del Joventut no se le da mal al conjunto bilbaíno, que ha ganado en ella en cinco de las once veces que la ha visitado. La última, un 70-81 en la campaña 2012-2013 con especial protagonismo de Mumbrú (15 puntos y 8 rebotes).

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-