Previa

El Herbalife GC recibe a un MoraBanc en mala racha
Los andorranos, que llevan 4 derrotas seguidas, buscan la victoria en la cancha de un Herbalife Gran Canaria que mira de reojo la cuarta plaza

ACB Photo / Albert Martín


Las Palmas de Gran Canaria, 23 Abr. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al MoraBanc Andorra, equipo que nunca ha ganado en la isla en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, con la opción de certificar su decimotercera presencia en el 'playoff' por el título.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 18 triunfos y diez tropiezos, ha firmado nueve triunfos en sus últimos 12 compromisos ligueros y sigue firme en la segunda vuelta (8-3), teniendo a tiro el récord de victorias del club -22- al restar seis fechas.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo ayer que el MoraBanc Andorra cuenta con jugadores "muy interesantes", por lo que espera un encuentro "competido" como el de la primera vuelta, donde cayó en la prórroga (84-77).

"Intentaremos jugar bien en ataque y contrarrestar el arsenal ofensivo del Andorra. Ellos han incorporado a Holt, pero ya disponían de un equipo interesante con Shermadini o Bogdanovic, capaces de tirar de fuera, y con aleros peligrosos penetrando y tirando. Debemos hacer nuestro juego lo mejor que podamos",
valoró García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño afirmó que supondría una "satisfacción" poder certificar el 'playoff' "con varias jornadas de antelación", en caso de superar al bloque andorrano y que no ganaran sus duelos el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.

"No me preocupa mucho alcanzar la cuarta plaza, ya que considero que la ventaja de tener el campo a favor es muy pequeña. Prefiero el reto",
declaró.

Por su parte, el MoraBanc Andorra, undécimo clasificado con 11 triunfos y 17 derrotas, acumula cuatro victorias consecutivas (Montakit Fuenlabrada, RETAbet.es GBC, UCAM Murcia y Unicaja) y ya está a tres victorias de los puestos que dan derecho a competir por el título.

El Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra se han enfrentado en cinco ocasiones en la fase regular de la ACB, con tres triunfos andorranos y dos grancanarios. El balance en la isla es favorable a los amarillos (2-0).

El MoraBanc Andorra llega con el objetivo de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor de esta temporada para los del Principado.

El equipo ocupa el undécimo lugar en la clasificación de la ACB, a tres triunfos de las posiciones del 'play-off', y persigue una reacción en forma de victoria que le ayude a recuperar la confianza.

El técnico, Joan Peñarroya, cuenta con todos sus efectivos para el duelo en una pista en la que el Gran Canaria se hace fuerte. "Vamos con muchas ganas de hacer un buen partido e intentar ganar, aún sabiendo que es muy difícil. Estoy convencido que si hacemos un buen partido, tendremos opciones de ganar", comentaba.

El equipo se ha llevado reveses inesperados en las últimas jornadas, aunque el entrenador se muestra optimista sobre el trabajo hecho durante la semana. Respecto a las decisiones sobre las rotaciones de jugadores, especialmente en la posición de base, Peñarroya explicaba que tiene "a once jugadores, miro rendimientos e intento hacer las mejores combinaciones" para ganar los partidos.

El hecho de que la semana pasada Sada jugara pocos minutos en Málaga, o Schreiner no jugara ante el Murcia hace dos jornadas, no debe interpretarse como un castigo, ha deslizado el preparador. A la vez, pide a sus hombres que estén "al cien por cien hasta el último partido".

Los precedentes en la pista canaria arrojan dos victorias locales, mientras que en el partido de la primera vuelta la victoria fue para el MoraBanc Andorra, por 84 a 77, después de una prórroga.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos