Previa

El Valencia Basket, a despejar fantasmas en La Fonteta
El cuadro taronja, que cayó en sus dos últimos partidos en casa, desea recuperar la senda del triunfo como local contra un Iberostar Tenerife con poco margen de error si quiere llegar al Playoff

ACB Photo / Ángel Pérez


Valencia, 22 Abr. 2016 (EFE).- El Valencia Basket volverá a jugar ante su público tras ganar dos partidos como visitante y reforzar su confianza en su juego e intentará acabar su mala racha en casa con un triunfo ante el Iberostar Tenerife.

El equipo valenciano perdió sus dos últimos encuentros en el pabellón de la Fuente de San Luis y tanto frente al Movistar Estudiantes como ante el Baloncesto Sevilla fue dominado casi en todo momento por sus rivales.

En cambio, tanto en las cancha del Herbalife Gran Canaria, especialmente en la segunda parte, como en la del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, el conjunto que dirige Pedro Martínez logró imponer su ritmo de juego.

Para hacerlo tuvo que encontrar el ritmo anotador que exhibió en buen aparte de la temporada, lo que acabó por traducirse en una mejor defensa con la que pudo neutralizar a sus rivales.

Especialmente significativo fue su acierto ofensivo en San Sebastián, donde logró establecer un nuevo récord de triples en la historia de la Liga ACB, al anotar en veintiuna ocasiones desde la línea de 6'75. Además lo hizo con más de un sesenta por ciento de efectividad.

Esas dos victorias le han permitido mantener la segunda posición que ahora ocupa y continúa con un triunfo menos que el FC Barcelona Lassa, que es primero pero que ha disputado un encuentro menos, y con una victoria más que el Real Madrid, que es tercero.

En el caso de derrotar al Iberostar Tenerife, el equipo de Pedro Martínez se beneficiará del duelo que ambos mantendrán en el 'clásico' que ambos disputarán mañana por la mañana, y cuyo resultado ya sabrá cuando arranque su duelo.

En el caso de que una victoria del Valencia se combine con una del equipo catalán tendría prácticamente asegurada la segunda plaza pues tendría dos triunfos de ventaja sobre el Real Madrid y el 'basket average' particular ganado por lo que en la práctica serían tres a falta de cinco jornadas.

Si una hipotética victoria valenciano llegara tras un triunfo madrileño, volvería a depender de sí mismo para acabar primero la fase regular pues aunque el Barça podría sumar una victoria más en su aplazado ante el Baskonia, aún debe visitar la Fonteta.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantiene la duda de Bojan Dubljevic, que se perdió el último encuentro por un esguince de tobillo y no se ha entrenado en toda la semana con sus compañeros por lo que es complicado que pueda jugar.

El Iberostar Tenerife jugará llegan con mucho que ganar y poco que perder, después de caer en las dos últimas jornadas ante ICL Manresa y Montakit Fuenlabrada que lo han alejado momentáneamente de su particular objetivo de estar entre los ocho primeros.

De todas formas aún siguen entre los equipos candidatos, pero ha permitido que tanto Unicaja Málaga, Montakit Fuenlabrada como Dominion Bilbao Basket tomen una pequeña ventaja en la clasificación, por lo que el reto en esta jornada es volver a acercar posiciones o, al menos, que esas diferencias se mantengan y no aumenten.

Pero los laguneros no jugarán en una cancha fácil y, además, Txus Vidorreta, entrenador del equipo insular, no podrá disponer de la plantilla al completo, porque con la consabida baja de Saúl Blanco y al que se le ha unido Devin White, el entrenador mantiene la duda del pívot Blagota Sekulic que sufre unas molestias y que no se sabrá si podrá actuar hasta poco antes del choque.

Con estos inconvenientes, el Iberostar Tenerife deberá afrontar el choque con la máxima tensión e intensidad para intentar llevarse la victoria, pero no será un duelo fácil, pocos equipos, hasta el momento, han podido ganar al conjunto de Pedro Martínez, con lo que en el caso de un triunfo aurinegro tendría un mayor mérito, más aún en esta recta final de la Liga.

Para ello, los aurinegros deberán estar muy intensos en todas sus posiciones. Ya no vale solamente la intensidad defensiva, ahora se necesita que el equipo esté a un buen nivel en ataque, que logre estar acertado en todas sus líneas y aprovechar la velocidad de sus jugadores.

Será un choque con muchas cosas en juego, con un Valencia Basket bien situado en la clasificación y que buscan consolidar esa segunda plaza ante un Iberostar Tenerife que luchará hasta el final de la Liga regular por entrar en el play-off por el título, empezando por el duro encuentro de mañana en La Fonteta contra el Valencia Basket de Pedro Martínez.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-