Artículo

Álex Mumbrú, 4º máximo triplista en Liga Endesa
El alero del Dominion Bilbao Basket alcanza a Raúl Pérez en el ranking histórico de triplistas ACB. Con 770, solo tres jugadores sumaron más triples en Liga Endesa

ACB Photo / Arrizabalaga


Redacción, 24 Abr. 2016.- Álex Mumbrú se ha convertido en el cuarto máximo triplista de la Liga Endesa, igualando al mítico Raúl Pérez, con 770 canastas de tres puntos conseguidas.

El jugador de Dominion Bilbao Basket, que necesitaba solo un acierto exterior para entrar llegar al Top4, lo logró precisamente en Badalona, donde anotó 186 de los triples de su carrera. Y el de este domingo se hizo esperar.

No fue hasta el último cuarto, a falta de poco más de 5 minutos para el bocinazo final, cuando Mumbrú encestó un triple que le deja con solo tres jugadores por delante en este ranking histórico. El siguiente, Perasovic (882), le queda a 112 de distancia. El primero, Herreros (1233), parece inalcanzable.

Mumbrú ha logrado esta marca con 606 partidos disputados y una media de 1,27 triples por encuentro. El siguiente jugador en activo en el ranking, Rafa Martínez (627), se encuentra a 143 triples de distancia.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-