Crónica

Al FIATC Joventut no le llega para el último cuarto ante el Bilbao (73-92)
Un parcial en el último cuarto de 9-28 decantó un encuentro igualado durante los 30 minutos previos. Mumbru, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro

Badalona (Barcelona), 24 abr (EFE).- El FIATC Joventut no pudo con un Dominion Bilbao muy superior en el último cuarto, que se llevó un merecido triunfo (73-92) que afianza sus aspiraciones de estar en la fase final por el título.

La derrota de los verdinegros les deja sin opciones de estar entre los ocho primeros, aunque vista la respuesta del equipo en el último cuarto es evidente que los de Maldonado no están para grandes proezas en una segunda parte de campeonato para olvidar.

El equipo de Sito Alonso resolvió el partido con un parcial de 0-16 en el inicio de un último cuarto que comenzó con igualdad en el marcador (64-64).

Los verdinegros se hundieron en unos diez últimos minutos en los que solo anotó 9 puntos, por 28 de su rival. Sus pésimos porcentajes en el tiro lo condenaron a una derrota frente a un rival que compensó su mal día en los triples con un acierto del 66% en los tiros de dos.

Álex Mumbrú, como es habitual siempre que viene a Badalona, respondió a los pitos de la afición con un partidazo. El alero anotó 20 puntos y compensó su mal día desde la línea de 6'75, marcando diferencias debajo de la pintura, fallando solo un tiro.

Otro exverdinegro, Raül López, se despidió de Badalona anotando seis puntos en su último partido en el Olímpic. El base de Vic recibió la ovación del entendido público verdinegro que supo reconocerle que ha sido uno de los grandes.

El FIATC Joventut dominó con claridad en los primeros minutos del partido al ganar a su rival en el rebote defensivo y poder así jugar con velocidad.

Los triples de Abalde y Vidal y el acierto de Suton y Miralles bajo el aro le permitieron irse en el marcador hasta los 14 puntos de diferencia (21-7, min.8).

Las cosas cambiaron cuando Sito Alonso decidió poner centímetros en la pintura jugando con Begic y Todorovic. Un parcial de 3-14 le permitió igualar el partido (24-22, min.13).

El FIATC Joventut fue cediendo terreno a su rival ante el poco acierto de sus lanzadores, aunque consiguió mantenerse arriba en el marcador gracias a los puntos de Nacho Llovet y Goran Suton (40-35, min.19).

El Dominión Bilbao fió todo su juego a sus hombres interiores, a lo que se añadió el acierto de Alex Mumbrú cerca del aro. Un parcial de 2-8 en el último minuto le permitió irse al descanso un punto arriba (42-43).

El conjunto bilbaíno pasó a dominar el marcador tras el descanso con un Axel Hervelle acertado tanto en el triple como bajo la canasta rival (49-53, min.24).

Un triple de Brandon Paul despertó a los locales que, de la mano de Llovet y Miralles volvieron a igualar el partido (57-57, min.28). Los verdinegros sufrían dentro de la zona ante el poderío de Marko Todorovic, pero respondían con garra para llegar al cuarto definitivo en igualdad (64-64).

No le dio la gasolina al equipo de Salva Maldonado para los diez últimos minutos del partido. El Dominion Bilbao elevó su ritmo de juego y finiquitó el partido con tres triples consecutivos de Hervelle, Ruoff y Mumbrú (64-78, min.35).

No tuvo piedad el equipo de Sito Alonso, que alargó su ventaja hasta los 19 puntos (67-86, min.38) para culminar el mejor de los cuatro cuartos que jugó en Badalona.

(ACB Photo/D.Grau)

73. FIATC Joventut (24+18+22+9):
Mallet (11), Abalde (5), Vidal (7), Suton (7), Miralles (8) -equipo inicial-, Llovet (14), Sabat (2), Paul (8), Rakovic (4), Drame (2) y Ventura (5).

92. Dominion Bilbao (17+26+21+28): López (6), Ruoff (9), Mumbrú (20), Hervelle (10), Bogris (7) -equipo inicial-, Hannah (5), Bertans (8), Begic (11), Todorovic (14), Slezas (-), Mendía (2) y Suárez (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Mas Cagide. Señalaron falta técnica a Paul (min.23) y eliminaron por cinco faltas personales a Bogris (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.040 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-