Nota de agencia

El Thuringia Bulls alemán logra el título de Copa de Europa Andrè Vergauwen
El Thuringia Bulls se ha proclamado campeón de la Copa de Europa André Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas, al vencer en la final al Baskets Hamburgo (49-79)

Valladolid, 24 abr. 2016 (EFE).- El Thuringia Bulls alemán logró este domingo el título de la Copa de Europa André Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas, disputada en el pabellón Pisuerga de Valladolid, tras imponerse en la final al otro conjunto alemán, el Baskets Hamburgo, por un contundente 49-79.

El partido se rompió ya desde el primer cuarto, con un Thuringia, vigente campeón de liga y Copa de su país, intratable, tanto en el plano defensivo, en el que se aplicaron con gran intensidad, como en el ofensivo, aprovechando la calidad de jugadores como Bienek o Halouski.

De hecho, al final del primer cuarto la ventaja ya era de 13 puntos para el Thuringia (16-29) que aumentaría hasta casi los 30 antes del descanso (24-53), lo que hacía imposible cualquier intento de reacción del Hamburgo para iniciar una remontada, si bien consiguieron, al menos, frenar esa avalancha anotadora de los favoritos.

Con esa importante renta, el Thuringia tan sólo tuvo que mantener la misma línea durante la segunda mitad, con un juego menos fluido que en la anterior, debido a la mejoría defensiva del Hamburgo, pero que no les impidió conservar su ventaja hasta el final, al que se llegó con un 49-79.

La tercera plaza de esta competición europea de baloncesto en silla de ruedas -la segunda en importancia por detrás de la Champions Cup- ha sido para el Meaux francés, que ganó en el último suspiro al anfitrión, el Fundación Grupo Norte, después de que éste dominara prácticamente todo el encuentro.

Precisamente esa gran actuación de los vallisoletanos, que se añadió al choque de semifinales ante el Ilan Ramat Gan israelí, ha permitido que uno de sus jugadores, Lalo Prieto, se metiera en el cinco ideal del campeonato junto a Audrey Cayol, del Meaux francés, Annika Zeyen e Hiroaki Kozai, del Hamburgo, y Aliaksandr Halouski, del Thuringia.

A la entrega de premios acudieron la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, junto al presidente de la Fundación Grupo Norte, patrocinador principal del equipo vallisoletano, Javier Ojeda, entre otras autoridades.




© ACB.COM, 2001-