Nota de agencia

Aíto: "Los cuatro primeros son muy superiores a todos nosotros"
Tras vencer al MoraBanc Andorra, el técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses ha expresado su convencimiento de que los cuatro primeros de la clasificación son muy superiores al resto, por lo que lo importante será llegar al Playoff lo mejor posible

Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr. 2016 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo hoy, tras la victoria ante el MoraBanc Andorra (98-85) que clasifica a su equipo para la fase final, que los cuatro primeros, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia, son "muy superiores" al resto.

ACB Photo/M.Henríquez

"Los cuatro primeros son muy superiores a todos nosotros, no sé cuánto, pero claramente superiores. No me importa mucho tener el factor cancha, ya que las mayores posibilidades que tenemos pasan porque lleguemos muy bien a ese momento", ha valorado García Reneses a la conclusión del partido.

"Del quinto al octavo tenemos pequeñas posibilidades aún jugando muy bien", ha añadido.

"Si cualquiera de los de arriba no juega muy bien, nuestras posibilidades son mayores, por lo que no tenemos que obsesionarnos y seguir jugando como hasta ahora, intentando tener más recursos cada vez en defensa, rebotes, ataque o concentración", ha subrayado.

Aíto se ha mostrado satisfecho por el ritmo de juego impuesto por su equipo para ganar "con autoridad" al bloque andorrano.

"Es cierto es que el MoraBanc Andorra recortó al final con el partido resuelto, pero eso no cambia las cosas. El equipo está jugando a un buen nivel, a veces con más o menos acierto, pero muy bien de concentración y de intensidad", ha apuntado.

El máximo responsable técnico del 'Granca', que ocupa la quinta posición con 19 victorias y diez derrotas, ha reconocido que la temporada ha sido "exigente", pero cree que es un "buen momento para terminar bien".

"Es lo que debemos hacer, concentrarnos en ser mejores para que el público pueda disfrutar con la entrega del equipo. Si eso nos lleva a ganar, mucho mejor", ha finalizado.

Por su parte, el técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, ha lamentado que su equipo haya dado "demasiadas situaciones de facilidad" al Herbalife Gran Canaria en defensa, "lo que ha hecho que anotaran muchas canastas fáciles".

"Ya sabíamos que era muy complicado, pero también las pérdidas en primera línea de pase nos las han castigado con contraataques. Eso nos merma en defensa, en confianza y hace que ellos anoten 98 puntos, una cantidad que hace dificilísimo ganar", ha opinado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-